viernes 26 abril
GRANADA CF - ESPANYOL | LA PREVIA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

El domingo decisivo

El Granada CF se juega la permanencia ante el Espanyol en el último partido de Liga · Una victoria confirmará la salvación, el empate y la derrota obligan a estar pendientes del Mallorca y el Cádiz

A Los Cármeens habrá que acudir con auriculares y radio para conocer los marcadores de otros campos. Foto: Álex Cámara

La espera toca a su fin. Granada vive este domingo el domingo decisivo para conocer si el Granada CF podrá sellar su permanencia en Primera División matemáticamente ante el Espanyol.

Después de una temporada para olvidar, el equipo rojiblanco recibe en horario unificado (20.00 horas) a los catalanes, sin nada en juego más que las cifras económicas de quedar más arriba o abajo en la tabla.

La ansiada salvación del Granada CF se resolverá en 90 minutos, fundamentalmente en Los Cármenes, en donde los de Aitor Karanka dependen de sí mismos para poder obtener un billete para Primera un año más.

Los Cármenes se llenará para este partido. Foto: Álex Cámara

Las cuentas

Para evitar el drama, al Granada CF le vale ganar. Los rojiblancos necesitan la segunda victoria de 2022 para sellar la permanencia, si bien un empate y una derrota también pueden propiciarla, aunque ello ya haría estar pendiente de otros campos.

De hecho, entre los tres supuestos de los 27 en los que el Granada CF puede bajar, uno de ellos es en caso de empate y victorias del Mallorca y el Cádiz; o bien en caso de perder, que también obliga a mirar de reojo a lo que hagan los dos equipos: que el Mallorca no gane y el Cádiz pierda.

La mejoría del juego del equipo que ha ofrecido desde la llegada del técnico vitoriano es una garantía de tranquilidad para muchos seguidores del Granada CF, que palpan la tranquilidad también entre la plantilla, aunque ellos no lo estén.

Con la intención de arroparles, centenares de aficionados arroparán la llegada del autobús dos horas antes a Los Cármenes, que volverá a llenarse por segundo partido consecutivo en busca de una salvación anhelada, después de haber visto al equipo deshauciado.

Posible once

El preparador granadinista tiene básicamente una duda: si podrá alinear o no a Aitor Karanka en el once de este partido. El francés ha arrastrado algunas molestias esta semana y no será hasta justo antes del partido cuando se conozca si es titular o no.

Lo que sí parece más claro es la alineación que presente en defensa, con Quini volviendo a la banda derecha y Escudero a la izquierda. Víctor Díaz y Domingos Duarte apuntan al centro de la zaga.

Milla apunta a titular en el centro del campo, con Gonalons si está disponible o con Pétrovic si el francés no está al 100%. Collado jugará presumiblemente en el enganche.

Además, Machis y Puertas compartirán las bandas para escoltar al pichichi Jorge Molina en un 22M que todo el granadinismo quiere que sea histórico.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205501