sábado 27 abril
Granada CF  |   |

El Granada CF solo baja en tres de las 27 combinaciones posibles de la última jornada

El equipo rojiblanco solo tiene un 11% de probabilidades de perder la categoría por el 59% al que llega el Cádiz

Pulse para ampliar

El Granada CF solo desciende a Segunda División en tres de las 27 combinaciones posibles de la última jornada en Primera División con los partidos que tienen que jugar el Mallorca y el Cádiz.

El equipo rojiblanco solo tiene un 11% de probabilidades de caer al pozo el próximo domingo, el menor porcentaje de los tres equipos que se están jugando la salvación.

El Mallorca tiene un 29% de opciones, lo que le sitúa como el segundo con más probabilidades matemáticas; y el Cádiz hasta un 59% de posibilidades, el que más.

Esto se desprende de las 27 combinaciones posibles de resultados que se pueden dar el próximo domingo, en las que el Granada CF solo puede bajar en tres de ellas.

La primera es la que contempla que los rojiblancos empaten en Los Cármenes y el Mallorca y el Cádiz ganen sus partidos, lo que dejaría al Granada CF con 38 puntos y a sus oponentes con 39, superándole en la tabla.

La segunda combinación posible pasa por la derrota del equipo de Aitor Karanka. Si estos pierden su partido y ganan tanto baleares como gaditanos también bajarán.

El drama también estará garantizado en Los Cármenes en caso de que el Espanyol gana el partido, el Mallorca le gane a Osasuna y el Cádiz empate a domicilio ante el Alavés.

Los otros dos

El resto de marcadores permite la salvación del Granada CF y le complica la vida a los otros dos oponentes.

De este modo, el Mallorca caerá a Segunda si pierde y el Cádiz empata o gana su partido o, por otra parte, no ganan los de Aguirre y los de Sergio González sí lo hacen.

Precisamente los gaditanos son los que peor lo tienen. Bajarán a Segunda si pierden su partido ante un Alavés que ya está descendido. También lo harán en caso de empate, aunque para ello debe empatar el Mallorca o que el Granada CF y el Mallorca puntúen.

La otra combinación para bajar del Cádiz pasa por ganar su partido. La victoria no les valdrá sí el Mallorca y el Granada CF ganan sus partidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205329