domingo 28 noviembre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El Ejército de Tierra lleva al Banco de Alimentos 2.120 kilos de suministros

Se trata de comida no perecedera, principalmente conservas de carne, pescado y verdura, legumbres, aceite, leche, galletas, postres envasados y alimentos infantiles

Del traslado se ha hecho cargo el Grupo de Transporte (GTP) III/21 de Granada. Foto: Organización

El Ejército de Tierra ha trasladado al Banco de Alimentos de Granada cuatro palés con un total de 2.120 kilos de suministros (2.600 unidades) desde la plataforma logística del Grupo DIA en Jaén.

Así lo han indicado desde el Ejército de Tierra, que ha detallado que del traslado se ha hecho cargo el Grupo de Transporte (GTP) III/21 de Granada. Se trata de alimentos no perecederos, principalmente conservas de carne, pescado y verdura, legumbres, aceite, leche, galletas, postres envasados y alimentos infantiles.

También, desde la plataforma logística del Grupo DIA en Antequera (Málaga) se han transportado tres palés, con en total 1.550 kilos (2.000 unidades), al Banco de Alimentos de Córdoba. Del mismo modo, ha sido por personal de este Grupo de Transporte granadino.

La Brigada Logística es una unidad del Ejército de Tierra que, en base a las seis agrupaciones con que cuenta, está apoyando, con una media de más de cien militares, en la Operación Balmis, poniendo a disposición de sus conciudadanos medios materiales, como son vehículos para transporte de material, equipos de campaña (contenedores de todo tipo, cocinas, duchas, literas, aljibes o cisternas).

En cuanto a la Agrupación de Apoyo Logístico número 21 (Aalog-21), con sede en Sevilla, a través del citado GTP III/21 de Granada, ha sido la unidad designada para realizar el traslado desde las instalaciones que el Grupo DIA tiene en Jaén y Antequera para transportar este suministro a los Bancos de Alimentos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería