jueves 16 septiembre
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

El equipo de fisioterapeutas del Clínico San Cecilio realiza 5.200 asistencias a pacientes Covid

Se organizan en unidades funcionales multidicisplinares para ofrecer una respuesta integral y especializada al paciente

La unidad ha atendido a un total de 2.842 pacientes en los ocho primeros meses. Foto: Hospital San Cecilio

El equipo de fisioterapia del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha atendido a un total de 2.842 pacientes en los ocho primeros meses, realizándose 35.000 asistencias en las distintas unidades especializadas. De estos pacientes, un total de 187 han sido personas afectadas por covid-19 con los que se han realizado 5.200 sesiones.

Compuesto por 28 profesionales, los fisioterapeutas se integran en el servicio de Medicina Física y Rehabilitación y se organizan en unidades funcionales multidicisplinares para ofrecer una respuesta integral y especializada al paciente.

Así, se cuenta con Unidad de Traumatología y Aparato Locomotor, Unidad de Rehabilitación Neurológica, Unidad de Rehabilitación Cardíaca, Unidad de Linfedema, Unidad de Rehabilitación Respiratoria, Unidad de Rehabilitación Infantil, Unidad de Prótesis y Ortesis y Unidad de atención a pacientes hospitalizados.

Este miércoles, 8 de septiembre, se conmemora el Día Mundial de la Fisioterapia que este año pone su énfasis en el papel de sus profesionales en la atención a la Covid-19 y más concretamente a las consecuencias que esta enfermedad ha dejado en una parte de estos pacientes.

El denominado Covid persistente está presente en una de cada diez personas que fueron hospitalizadas o que se han recuperado de la enfermedad de manera ambulatoria y requiere de una asistencia integral y multidicisplinar que en Andalucía ya ha sido desarrollada por la Consejería de Salud y Familias.

En este sentido, Manuel Fajardo, gestor de cuidados del Servicio, destaca que los fisioterapeutas han sido "un pilar fundamental en la atención directa a los pacientes con coronavirus, facilitando su recuperación y lo continúan siendo para minimizar las secuelas de la Covid-19 y contribuir a la recuperación progresiva de su actividad diaria habitual".

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el Clínico San Cecilio ha atendido a través del servicio de Medicina Física y Rehabilitación a más de 350 pacientes afectados por covid-19 con un total de 8.300 sesiones de fisioterapia. Esta atención se ha prestado tanto en pacientes en UCI como en hospitalización o posteriormente, tras alta médica, en sesiones en régimen ambulatorio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería