viernes 26 abril
Corpus  |   |

El Ferial bate su récord de afluencia el miércoles de Corpus con 76.186 usuarios

Un total de 337.224 visitantes han acudido este año al recinto de Almanjáyar

Ambiente de noche en el Corpus-ARM-20

Ambiente en el Real de la Feria el miércoles de Corpus. Foto: Antonio Ropero

Un total de 337.224 personas han asistido al Ferial de Almanjáyar durante los siete días de Corpus que Granada deja ya atrás. De este modo, el récord de asistencia se batió el miércoles cuando se llegó a los 76.186 visitantes a las 23.00 horas, cuando tuvo que requerirse en algunas casetas que comenzasen a desalojar personas porque el aforo estaba copado conforme a las normas de seguridad del recinto.

Estos son algunos de los datos aportados por la Gerencia del Ferial. Según el portavoz en funciones en el Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, "es la prueba de que el Ferial es un lugar que los granadinos quieren, que los granadinos han vuelto a hacer suyo, llevándolo a cifras muy importantes que no se conocían desde los inicios de la historia de este recinto en Almanjáyar".

De otro lado, el momento de mayor afluencia en las atracciones fue el martes, también a las 23.00 horas. En cuanto al transporte público, el mayor número de usuarios lo registró el miércoles 3 de junio con 18.302 usuarios, lo que supone un incremento del 17,21% que en 2014. "El día de mayor afluencia de los aparcamientos fue también ese miércoles con 1.620 usuarios, un 18% más que en la edición del año 2014. Cabe recordar que, el número de viajeros transportados hace un año fue de 79.434; en 2013, 56.855; y este año, 71.293. Un incremento del 30,6% de viajeros", ha explicado García Montero.

Así las cosas, el portavoz en funciones del equipo de Gobierno ha señalado que estas cifras hacen pensar en el futuro del Ferial de Almanjáyar. "Ya empezamos a verlo materializado el año anterior cuando volvió a ser propiedad municipal y este año con las mejoras que se han hecho en la linde entre la zona de los columpios y las casetas, con ese graderío que todos hemos visto y que ha quitado polvo y ha mejorado las vistas y la sensación de equipamiento del recinto, así como los accesos", ha precisado.

Ocupación hotelera

En lo que se refiere a la basura recogida, García Montero ha recalcado que han sido 69.320 los kilogramos de residuos, 21.000 de cartón y 1.250 de aceite para reciclado, lo que hace un total de 91.000 kilogramos recogidos por los servicios municipales en las casetas.

Al respecto de las intervenciones sanitarias, se han llevado a cabo un total de 310, de las que 37 han necesitado evacuación a centros hospitalarios.

Por su parte, la concejal de Turismo en funciones, Rocío Díaz, ha asegurado que en las tres oficinas de turismo del Ayuntamiento de Granada -Chirimías, Alhambra y Plaza del Carmen- se han atendido un 70,14% más de turistas que el mismo puente del año pasado, lo que supone una suma total de 1.898 personas.

"Ha aumentado ligeramente el turista extranjero (56,48%) frente al turista nacional (43,52%). Donde ha sido puente a nivel nacional, el primer mercado nacional ha sido el andaluz, seguido del madrileño y el valenciano. Respecto a la Granada Card, también se ha aumentado un 53% en este producto turístico", ha apuntado Díaz satisfecha.

Sin embargo, no ha aportado datos sobre ocupación hotelera, ya que "una vez consultada la Federación de Hostelería de Granada han destacado que no había ningún dato a resaltar". "Ha habido hoteles del centro que parecen haber tenido más movimiento que un fin de semana normal, pero no tenemos porcentaje de ocupación", ha matizado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=41723