viernes 26 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El Gobierno de Las Gabias dice que ha cumplido "escrupulosamente" la ley al contratar a una técnico

La alcaldesa ha defendido que conoce perfectamente el Plan Municipal de Salud porque "ha trabajado en él desde sus inicios", antes de pertenecer a IU

El Ayuntamiento de Las Gabias ha defendido este miércoles que la psicóloga cuyos servicios profesionales ha contratado dentro del Plan Municipal de Salud "ya trabajó" en el mismo cuando arrancó en el año 2014, un año antes de que fuera en las listas de IU.

El Consistorio responde así a la denuncia formulada este martes por el grupo municipal del PP, quien ha acusado al Gobierno local socialista de haber contratado "a dedo" a la número dos de la formación de izquierdas para este puesto, coincidiendo que además es socio de gobierno en el municipio gabirro.

En un comunicado, el ejecutivo municipal socialista de Las Gabias asegura que "en ningún caso" se ha realizado un contrato laboral "a dedo a nadie", sino que se ha realizado un contrato menor de 2.000 euros a pagar en un año, lo que suponen unos 166 euros mensuales, "a una profesional autónoma, cumpliendo escrupulosamente la ley y que no obliga a abrir procedimiento de contratación".

La alcaldesa del municipio, Vanesaa Polo, ha asegurado que "una vez más" el PP ha demostrado su "absoluto desconocimiento" de la realidad del Consistorio y se ha lanzado a denunciar en los medios de comunicación unos hechos que son "absolutamente falsos”.

Polo ha defendido que la técnico cuyos servicios de han contratado de manera puntual “conoce perfectamente el Plan Municipal de Salud porque ha trabajado en él desde sus inicios, antes de pertenecer a ningún partido político”.

“También es completamente falso que se haya privatizado el servicio, como apunta la señora Sádaba manipulando la realidad. Si hemos externalizado este servicio es, precisamente, para ahorrar mucho dinero a las arcas municipales, porque así salía más barato”, ha indicado la regidora.

Del mismo modo, la regidora ha acusado de mentir al PP también cuando aseguran que el Gobierno local "ha vetado la participación" del resto de grupos políticos: "A la comisión técnica hemos sumado una comisión política que agilizará mucho más los procedimientos, y complementará a la primera”.

Vanessa Polo pide a Merinda Sádaba “que deje de inventarse historias para no dormir y se informe mejor de la realidad antes de acusar a nadie”, y le pide “que trabaje más por el municipio y menos por tapar las vergüenzas políticas del PP”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95455