viernes 26 abril
Pinos Puente  |   |

El Gobierno local de Pinos Puente "ha abonado" el 50% de las horas extra pendientes de la Policía Local

El alcalde Francisco Ibáñez asegura que la "única" razón para no haber pagado el cien por cien es la "falta de liquidez" del Ayuntamiento, pero se hará en el momento en que "haya crédito suficiente"

El Gobierno local de Pinos Puente "ha abonado" en agosto el 50% de las horas extra de la Policía Local correspondientes al mes de junio.

Así lo ha confirmado a ahoraGranada el alcalde pinero, Francisco Ibáñez, quien ha desmentido las declaraciones del sindicato UGT, que acusaba el equipo de Gobierno de "negarse" a pagarlas, al considerar que no corresponden "con la realidad" porque el equipo de Gobierno "no se ha negado en ningún momento a pagar las horas que los agentes han trabajado".

Ibáñez ha recalcado que la "única" razón para no haber bonificado el cien por cien de las mismas se debe a la "falta de liquidez" del Ayuntamiento, motivada por "el gasto de partidas del equipo de Gobierno anterior".

"No nos negamos en absoluto a abonar unas horas que han trabajado los agentes, sólo que en estos momentos no había partida presupuestaria suficiente por el agotamiento de la dedicada a horas extraordinarias de la Policía Local", ha manifestado el regidor municipal.

En este sentido ha remarcado que el 50% restante se pagará "en la próxima nómina que sea posible". "Se abonarán -ha aseverado- en el momento en que tengamos crédito suficiente para poder pagarlas".

Igualmente, Ibáñez ha precisado que el compromiso inicial de abonar las horas extra "no se ha roto por gusto", sino que hubo "un error" en intervención respecto a la valoración del crédito que había en una partida. "Cuando el pasado lunes se fueron a realizar las nóminas pagando el cien por cien de las horas extraordinarias de la Policía, el crédito que quedaba en esa partida era menor de lo que en principio se creía. Ha sido un error, pero ante ese error se pudo pagar el 50%", ha reiterado.

No obstante, el primer edil pinero ha asegurado que la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la Policía Local es "el 50% de las horas extraordinarias de hace dos meses".

"Hay una desproporción tremenda en este inicio de campaña sindical o política con respecto al tiempo que ha transcurrido en el pago de las horas extras. En absoluto creo que pueda haber mucha dejadez en el pago de estas horas a los trabajadores con un mes de retraso", ha insistido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=144362