viernes 26 abril
Granada CF  |   | Nacho Santana

El Granada CF, a cerrar el año entre el asueto y la extenuación

Los rojiblancos disfrutan de diez días entre su último partido y el próximo, pero tendrán que disputar cuatro encuentros antes de enero

Antonio Puertas centra al área durante el último encuentro del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF encara un diciembre atípico para cerrar el año. Tras su partido ante el Alavés este viernes, los rojiblancos gozarán de un valioso tiempo de descanso antes de tener que afrontar cuatro partidos en solo nueve días.

Los de Robert Moreno tienen un margen de diez días entre su último encuentro y el próximo. Este periodo de tiempo permitirá a los rojiblancos recuperarse del esfuerzo de afrontar dos choques en la misma semana por la irrupción de la Copa del Rey.

También podrá suponer un soplo de aire fresco para un equipo castigado por las lesiones hasta el punto de medirse al Alavés con cuatro jugadores del filial en el banquillo y otro sobre el terreno de juego. Los futbolistas lesionados podrán continuar con su recuperación sabiendo que no se perderán un partido en los próximos días, mientras que aquellos que están tocados no tendrán que forzar.

Este tiempo de asueto permitirá también a Robert Moreno y su cuerpo técnico realizar los ajustes necesarios para que cada engranaje gire como desea, así como analizar al Cádiz, el próximo rival en Liga de los rojiblancos.

Sprint final

Tras este tiempo de descanso, el Granada CF tendrá que afrontar un sprint de final de año que, a la postre, podría ser decisivo en el devenir del equipo. En total, se medirán a cuatro rivales distintos en un margen de solo nueve días.

Primero llegará el derbi andaluz contra el conjunto gaditano, fijado para el lunes 13. Solo tres fechas después los rojiblancos tendrán que medirse al Mancha Real en la segunda ronda de la Copa del Rey antes de afrontar el domingo 19 su tercer partido en solo una semana, esta vez ante el Mallorca.

Tras el cuadro balear, el Granada CF cerrará la temporada enfrentándose al Atlético de Madrid en el encuentro correspondiente a la novena jornada de Liga que fue aplazado. Este choque se disputará el miércoles 22, con solo dos días de descanso entre un partido y otro.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192195