sábado 27 abril
EUROGRANADA  |   |

El Granada CF se estrenará en Europa League el 17 de septiembre

El séptimo clasificado evita las dos rondas previas y entra directamente en la tercera · Si los rojiblancos quieren disputar la fase de grupos deberán superar dos eliminatorias más

Los jugadores del Granada CF celebran sobre el césped el hito histórico FOTO: ALEX CAMARA

El pase del Granada CF a la Europa League ya tiene fecha de estreno para los rojiblancos: el 17 de septiembre. El equipo de Diego Martínez entrará directamente en la segunda ronda de clasificación, aunque deberá superar tres eliminatorias antes de poder jugar la fase de grupos.

El séptimo clasificado en España debe jugar al menos tres partidos para entrar en la fase de grupos de la segunda competición continental, algo que se hubiera evitado de haber acabado sexto clasificado, como estuvo durante toda la noche el equipo granadinista.

De este modo, el 9 de agosto se celebrará el primer sorteo de la ronda preliminar, en la que aún no estará el Granada CF. Esta se jugará el 20 de agosto. Después vendrá la primera ronda de clasificación que se jugará el 27 de agosto, en la que todavía no están los rojiblancos.

La primera fecha que debe tener en cuenta el Granada CF es el 31 de agosto, cuando se realice el sorteo de la segunda ronda de clasificación, en cuyo bombo sí estará ya la rojiblanca horizontal. Esta eliminatoria se juega a partido único en el campo del equipo que primero haya salido en las bolas.

Si el Granada CF avanza jugará su segunda ronda que en realidad es la tercera del torneo, concretamente el 24 de septiembre, para la que se conocerá rival el 1 de septiembre.

Antes de poder entrar en la fase de grupos, el Granada CF debe superar unos play offs el 1 de octubre, también a partido único por la condensación de calendarios. Si ahí el equipo granadino pasa entrará en la Europa League de lleno.

El torneo tiene previsto arrancar el 22 de octubre en la primera jornada y acabar en esta tanda el 10 de diciembre. Ya en febrero regresa con los dieciseisavos de final y la gran final que se disputa en Polonia, el 26 de mayo del año que viene.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=162600