sábado 27 abril
OGÍJARES  |   | Redacción AG

El inglés despega en Ogíjares gracias al V English Camp

La escuela de verano ha contado este año con 120 alumnos de Primaria y Secundaria y 34 monitores extranjeros

 

El inglés despega en Ogíjares gracias al V English Camp

Los menores han podido perfeccionar el idioma a través de manualidades, juegos y actividades deportivas. Foto: AGR.

El V English Camp de Ogíjares despide su quinta edición con los mejores resultados de su historia. La escuela de verano, organizada por la asociación Global Ventures, en colaboración con el Patronato de Cultura de Ogíjares, ha contado este año con 120 alumnos de Primaria y Secundaria y 34 monitores provenientes de Estados Unidos, Holanda y Reino Unido.

“Hemos tenido 40 estudiantes de primero y segundo de la ESO, 25 más que el año pasado cuando incluimos este grupo de edad, y también hemos conseguido superar el número de profesores de las ediciones anteriores”, explica Chris Irwin, uno de los responsables de la iniciativa, que destaca además la gran respuesta recibida por las familias ogijareñas y granadinas en cuanto a la acogida de los monitores en sus hogares durante el campamento.

Pero el éxito del English Camp se ha dejado notar desde el inicio, ya que sólo hicieron falta unos días para cubrir el cupo de alumnos inscritos, por lo que esta escuela basada en el aprendizaje del inglés se ha convertido en un referente en Ogíjares y el Área Metropolitana.

Durante las dos semanas del campamento, del 30 de junio al 11 de julio (en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes), los menores han podido perfeccionar el idioma a través de manualidades, juegos y actividades deportivas. “Intentamos que los niños hablen, que se suelten con el inglés y se quiten la vergüenza, no sólo que aprendan palabras; se trata de que conciban el idioma, no sólo como una asignatura que hay que aprobar, sino como una herramienta de comunicación que les sirve en su día a día”, detalla Nelleke, otra de las organizadoras del campamento. Para ello, las jornadas incluyen ejercicios prácticos, como por ejemplo que los alumnos simulen ir a una tienda para comprar los materiales que necesitan para realizar otra actividad.

Bajo el título ‘Blast off’ (despegar) el English Camp 2014 ha organizado una especie de academia espacial en el centro cívico de Loma Linda en la que los alumnos han aprendido el idioma a través de actividades basadas en la astronomía y el espacio exterior con un precio total de 100 euros por niño. Así, un astronauta ha permitido a los niños conocer las partes del cuerpo y prendas de vestir o la Luna han servido como escenario para dar a conocer adjetivos.

Junto a este campamento, Global Ventures también ha ofrecido durante el curso escolar clases gratuitas de conversación en inglés y de lectura para adultos, tanto a nivel elemental como intermedio, y ha organizado intercambios lingüíticos y actividades de pintura y literatura en su nueva sede de la calle Real Baja con una gran asistencia de vecinos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11999