sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El nuevo centro de salud de la Juventud se construirá en un solar de 3.000 metros cuadrados

El espacio se sitúa en una zona próxima al Instituto Hermenegildo Lanz

Espacio donde se ubicará el nuevo centro de Salud. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha cedido 3.000 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro de salud en el Barrio de la Juventud.

Se trata de un nuevo proyecto que este miércoles han abordado tanto el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, como el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, al que ha acompañado la consejera de Fomento, Marifrán Carazo.

La actuación, promovida desde el Servicio Andaluz de Salud, se llevará a cabo en un solar con más de 3.000 metros cuadrados muy próximo al Instituto Hermenegildo Lanz.

Los responsables autonómicos han destacado que, al tratarse de un solar ubicado en pleno núcleo urbano, se facilita el abastecimiento de los distintos servicios: electricidad, agua, telefonía, gas, si bien, al estar en fase de redacción de proyecto, se prevé consultar con las diferentes compañías suministradoras de los mismos.

Representantes institucionales han conocido el proyecto este miércoles. Foto: Álex Cámara

Proyecto

Por su parte, los técnicos encargados de la redacción del proyecto han avanzado que se inclinan por un edificio compacto, con optimización de superficies de circulación de personas y de superficie construida respecto a la útil. Además, abogan por un sistema constructivo sencillo que permita un fácil mantenimiento y una buena conservación.

La planta baja acogerá la zona de Administración-recepción, la zona de educación sanitaria y la zona de rehabilitación, terminando con radiología. Al otro lado del patio central, se ubicará la zona de comunicaciones y servicios, zona de atención inmediata y zona administrativa con el despacho de atención a la ciudadanía, trabajadora social, enfermera de enlace y dirección.

Ya en planta primera, el edificio se articula en torno al patio central, teniendo las zonas de espera a ambos lados de este, y desarrollando las consultas en el perímetro, buscando criterios de iluminación natural y sostenibilidad ambiental.

Por último, en la segunda planta se vuelve a repetir el mismo esquema organizativo, con las zonas de espera a ambos lados del patio central y las consultas en los lados longitudinales, dejando las alas cortas para escaleras de comunicación, aseos y consultas polivalentes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200903