viernes 26 abril
Granada CF  |   | Redacción aG

El 'once' más español desde el retorno

Ocho jugadores nacionales conformaron el equipo inicial en la presentación frente a Udinese, primer referente serio de los planes de Sandoval

Los jugadores, en los instantes previos a la disputa del Torneo Diputación. Foto: Álex Cámara.

Los jugadores, en los instantes previos a la disputa del Torneo Diputación. Foto: Álex Cámara.

Una docena de españoles y once jugadores extranjeros componen la plantilla del Granada CF para la próxima temporada, a la espera de nuevas incorporaciones hasta el 1 de septiembre y contando con jugadores del filial que podrían tener protagonismo en el primer equipo. Si tomamos como referencia el 'once' que presentó Sandoval para recibir a Udinese en el Torneo Diputación, la escuadra titular será la más 'española' desde el regreso a primera, con ocho jugadores nacionales.

Rochina, Robert Ibáñez, Fran Rico, Piti, Javi Márquez, Mainz, Salva Ruiz y Andrés Fernández fueron los nacidos en España presentes en el equipo inicial del amistoso disputado el pasado sábado. A ellos hay que sumar a tres foráneos: Babin y Foulquier, de nacionalidad francesa, y El Arabi, franco-marroquí. De mantenerse esta tendencia, el once titular superaría en jugadores domésticos a todos los habituales de las cuatro campañas en la máxima categoría.

En la temporada 2011/2012 fueron cinco los españoles frecuentes en los equipos de Fabri y Abel Resino. Los debuts en Primera División con el Granada CF se repartieron a partes iguales: 13 extranjeros y 13 nacionales. La proporción en los listados de inicio se repitió en la 2013/2014, en la que 19 forasteros dispusieron de minutos frente a los ocho españoles, y en la última campaña, en la que jugaron 16 españoles y 18 extranjeros.

La excepción al reparto 5/6 llegó en la 2012/2013, cuando la cifra media de españoles en las configuraciones de inicio de Anquela y Lucas Alcaraz fue únicamente de cuatro. No obstante, fueron más que los foráneos que llegaron a debutar: 15 nacionales frente a 14 extranjeros.

La última campaña recientemente concluida, con hasta cuatro entrenadores al frente del banquillo, los habituales en el once inicial de nacionalidad española fueron cinco: Roberto, Mainz, Piti, Javi Márquez y Fran Rico.

El margen de maniobra antes del encuentro frente al Eibar, el próximo 24 de agosto, es aún amplio tanto en lo referente a movimientos de mercado como en cuanto a las decisiones técnicas. Nombres como David Lombán, Rubén Pérez, Nico López o Miguel Lopes pugnarán por un sitio en los esquemas del Granada CF. El último ensayo antes del inicio de la Liga, el Trofeo Carranza, será crucial para anticipar las líneas maestras de José Ramón Sandoval en el primer tramo de competición.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46054