martes 19 marzo
VALLE DE LECRÍN  |   | E.P.

El potencial del turismo activo en el Valle de Lecrín, a análisis a través de unas jornadas

Entre otros objetivos, se persigue la cultura emprendedora en el sector, basándose en un desarrollo local sostenible

El municipio de Padul acogerá los próximos 3 y 4 de junio las I Jornadas de Turismo Activo Valle de Lecrín, que promoverá, entre otros objetivos, la cultura emprendedora en el sector, basándose en un desarrollo local sostenible que tenga en cuenta recursos como pueden ser los senderos o la herencia cultural e histórica de esta comarca de Granada.

Según el programa de actividades previsto, y tras la bienvenida a las jornadas por parte de los representantes de los organizadores, la Delegación de Turismo de la Junta en Granada y la Asociación de Empresas de Turismo del Valle de Lecrín, y de la institución colaboradora, el Ayuntamiento de Padul, se abordarán temáticas como la creación de empresas, y las ayudas y subvenciones de las que pueden disponer.

Se prevé la participación de técnicos de las administraciones para ello, así como de representantes de firmas de empresas para profundizan en "la importancia de un buen asesoramiento legal y la transferencia de riesgos a seguros".

La creación y comercialización de producto turístico, los senderos como recurso en el turismo rural, o el potencial de una iniciativa puesta en marcha por municipios de las provincias de Granada y Almería como es la Ruta de Boabdil son otros de los temas que se están programando para su análisis.

También las fórmulas para la articulación de experiencias para los turistas que apuestan por territorios como el Valle de Lecrín y la promocomercialización de los productos y recursos turísticos, con atención al marketing digital, las redes sociales y la legislación que han de cumplir estas empresas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205145