miércoles 24 febrero
La Capital  |   | Redacción AG

El PP asegura en su Interparlamentaria Provincial que el empleo "irá a mejor"

Sebastián Pérez ha asegurado que los signos de recuperación económica “son una realidad y se ven todos los días”

El presidente del Partido Popular de Granada, Sebastián Pérez, ha subrayado este viernes que los signos de recuperación económica “son una realidad y se ven todos los días” y ha vaticinado que cada mes que pase el empleo en la provincia “va a ir a más y a mejor”. Así lo ha señalado tras presidir la Interparlamentaria Provincial de su partido que ha reunido a diputados nacionales, senadores, parlamentarios y diputados provinciales de la formación política, junto al secretario general, Santiago Pérez, “para preparar las estrategias del PP para los próximos diez meses”.

En ese sentido, el presidente provincial del PP de Granada ha emplazado a los representantes del partido en las distintas cámaras a que salgan a la calle y vayan persona a persona para decirles “la verdad de la fortaleza de las medidas que ha tomado el gobierno de España y la realidad de un socialismo caduco y trasnochado, barnizado de marketing”.

“Nos sumamos plenamente a esa campaña de explicación, de compromiso firme con la provincia, de ayuda a nuestras comarcas”, ha dicho Pérez que ha confiado en que los ciudadanos van a devolver al PP la confianza que recibieron en las urnas en 2011 porque “el PP es mejor gestión, más honestidad, más honradez y mejor gobierno, mientras que votar a otras opciones todos sabemos lo que son”.

Tanto Pérez como la diputada Concha de Santa Ana y el portavoz popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, han centrado sus intervenciones en mostrar las diferencias entre un Gobierno de Mariano Rajoy “que cumple sus compromisos con Granada” y un PSOE y un gobierno de la Junta de Andalucía “que no está haciendo nada por granada”, ha dicho el presidente de los populares.

Frente a un ministerio de Fomento que ya ha inaugurado la Autovía del Mediterráneo en los tramos que conducen hacia la provincia de Málaga y “que, aunque el PSOE lo esté pasando tan mal por ello, en 2015 va a traer el AVE a Granada”, Sebastián Pérez ha asegurado que existe una Junta de Andalucía que practica “hay un enseñamiento con nuestra tierra, que está siendo despreciada y menospreciada por el PSOE desde Sevilla”.

En ese sentido, el presidente del Partido Popular ha vuelto a recordar las 16 visitas de la presidenta de la Junta a Granada, Susana Díaz, y ha retado a “partidos políticos, ciudadanos o instituciones a que digan un solo compromiso de esta con Granada”. “Con Susana Díaz todo es fachada, pasarela, show, gira o tour; es un rasca y pierde, porque detrás de ella no hay nada más que paro, despilfarro, corrupción y amparo de la corrupción. Es un disparate que el PSOE haya rechazado la propuesta del PP de que una comisión investigue los casos de corrupción en Andalucía como los ERES, o el fraude en la formación”, ha especificado.

Infraestructuras y pensiones

La diputada Concha de Santa Ana y el portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía y presidente de la interparlamentaria, Carlos Rojas han hecho un balance de las legislaturas tanto en el las Cortes como en el Parlamento andaluz. De Santa Ana ha defendido las políticas adoptadas por el Gobierno en ámbitos como el plan de pago a proveedores, la garantización del poder adquisitivo de los pensionistas, los planes de empleo juvenil o la reforma fiscal, de la que ha dicho que “220.000 granadinos no tendrán retenciones gracias a esta reforma, mientras una parte importante de los 58.000 autónomos verán reducidas sus cotizaciones del 21 al 15%”.

Por su parte Carlos Rojas ha acusado a la Junta de aislar a la provincia de Granada y de gestionar “con incompetencia”, lo que a su juicio está haciendo que “se resienta el Estado del Bienestar”. “La Junta ni paga ni gestiona. El deterioro de los sistemas educativo y sanitario o de la administración de justicia es palpable", ha destacado.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería