martes 3 agosto
La Capital  |   | Redacción aG

El PP critica la "incapacidad" del Gobierno local para que el pago a proveedores supere los 137 días

Francisco Ledesma recuerda que esta situación afecta mayormente a medianas y pequeñas empresas que trabajan con el Ayuntamiento

El grupo popular en el Ayuntamiento de Granada ha responsabilizado al equipo de Gobierno socialista que preside Francisco Cuenca de que el periodo medio de pago a proveedores siga “disparándose mes tras mes”, de modo que se alcancen los 137,68 días de media para abonar las facturas a deudores.

El portavoz económico del PP en el Consistorio ha recordado que en la mayoría son "“pequeñas empresas o hasta microempresas, lo que significa que muchísimas economías familiares dependen de ese dinero y están sufriendo por culpa de la desidia de un gobierno que no hace absolutamente nada”.

Ledesma ha criticado la "capacidad de gestión" y el "esfuerzo" que hizo el PP cuando estuvo al frente de la ciudad y la ha comparado con la “total ausencia de actividad” de los socialistas en los 16 meses que llevan en la Alcaldía.

"Facturas en un cajón"

“Nosotros conseguimos mantenernos en un ratio muy razonable, sobre todo teniendo en cuenta que se había producido una importantísima disminución del presupuesto municipal, que pasó de los 400 millones de 2009 a los 262 de 2011, y también que mantuvimos congelado el IBI entre los años 2012 y 2016”, ha enfatizado Francisco Ledesma.

Del mismo modo ha lamentado que los socialistas, ahora, hayan vuelto “a la vieja receta del tripartito, que consistía en guardar las facturas impagadas en un cajón”, y que para recuperar la economía local apenas haya aportado más propuestas que “volver a incrementar el IBI”.

Para Ledesma, es “muy grave” que un ayuntamiento “no sepa hacer frente a sus obligaciones de pago, que debía conocer cuando se hizo cargo del gobierno de esta ciudad. Damos por hecho que sí las sabían, porque de lo contrario sería aún peor. Significaría que ni siquiera estaban al tanto de la situación económica cuando estaban en la oposición, que ni se leían los papeles”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería