sábado 27 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

El PP de Granada busca en Córdoba apoyos para convertir la N432 en la futura A81

Los 'populares' han presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para destinar 54,5 millones de euros a este proyecto

Instantánea de la reunión entre el PP de Granada y el de Córdoba. Foto: PP Granada

El presidente del Partido Popular de Granada, Francisco Rodríguez, ha viajado este viernes hasta Córdoba, donde ha mantenido una reunión con su homólogo, Adolfo Molina, para sumar apoyos al proyecto de la conversión de la N432 en la futura autovía A81. Durante el encuentro, han compartido la necesidad de reivindicar una infraestructura "vital para los intereses de Andalucía y también de Extremadura".

En su comparecencia ante los medios, los 'populares' han dado a conocer la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, que ya ha sido registrada en el Congreso, donde solicitan 54,5 millones de euros “con el fin de sacar del cajón un proyecto que lleva guardado casi tres décadas'', según han indicado.

La formación considera "fundamental" que se refuercen económicamente todos los tramos de esta infraestructura y se comiencen a redactar los proyectos "que aún permanecen olvidados”. Esto supondría, según han apuntado, "poner en valor la producción agrícola y ganadera de la provincia, mejorar las vías para la comercialización de sus productos, favorecer el auge industrial y una herramienta más para luchar contra la despoblación rural".

“Esta autovía sería una fuente de riqueza entre Granada y Córdoba potenciando el atractivo y el legado cultural y patrimonial que la historia ha unido entre estas dos provincias, además de ser una puerta de entrada para el mercado turístico portugués que encontraría en la A81 una puerta de entrada a Andalucía oriental”, ha señalado Rodríguez tras el encuentro.

Una infraestructura, ha dicho, "fundamental tanto por favorecer la conectividad de la provincia de Granada y la vertebración de Andalucía, como por el desarrollo socioeconómico de las provincias que forman parte del trazado con conexiones de primera".

Asimismo, ha manifestado que “apostar por esta autovía supondría dar carpetazo a una de las páginas más negras de siniestralidad que sigue, por desgracia, estando muy presente en la N432”. El popular ha reiterado que aún se está “a tiempo de recuperar estos años de olvido” por lo que ha recalcado su intención de aunar tantas voces sean necesarias para que sea una prioridad para el Gobierno central.

En la reunión de trabajo, el dirigente granadino ha estado acompañado del secretario general, Jorge Saavedra; y el presidente de la Comisión de Infraestructuras del PP granadino, Jose Ramón Jiménez, que han compartido la jornada con el presidente provincial de Córdoba, Adolfo Molina; el diputado nacional y portavoz de Fomento en el Congreso, Andrés Lorite; y el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Diputación de Córdoba, Félix Romero.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190573