sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

El PP de Peligros pide a la Fiscalía investigar al alcalde por incumplir una sentencia del TSJA

La presidenta de los populares en el municipio, Mamen Castillo, reprocha al equipo de Gobierno que lejos de solucionar el problema, "haya concedido una licencia de apertura que es presuntamente ilegal”

El Partido Popular de Peligros ha pedido a la Fiscalía que abra una investigación contra el alcalde de la localidad, Roberto García, y la Junta de Gobierno del Ayuntamiento para que se depuren responsabilidades penales por no cumplir una sentencia firme del TSJA. El fallo, con fecha 18 de marzo de 2013, declaraba nula de pleno derecho la licencia de construcción de un inmueble. Así lo ha anunciado la presidenta local, María del Carmen Castillo, que ha presentado la denuncia ante el Ministerio Público.

La dirigente del PP local ha señalado los vecinos de Peligros han sido víctimas de la irregular gestión del PSOE porque cuando gobernaba en el ayuntamiento en 2001 concedió la licencia de obra para la construcción del edificio.

Por ello, Castillo ha afeado a la actual corporación (IU-ADP) que haya hecho oídos sordos “porque no solo no ha sabido resolver la situación, sino que ha concedido una licencia de apertura de un supermercado a través de la Junta de Gobierno el 21 de Noviembre de 2013  en los bajos del edificio”

En opinión de Mamen Castillo, “el Ayuntamiento de Peligros se precipitó la semana pasada al afirmar que la licencia de apertura contaba con informes técnicos favorables anteriores a la publicación de la sentencia. Estos informes carecen de total validez una vez que se declara nula de pleno derecho la licencia del citado inmueble”.

Al mismo tiempo, el Partido Popular de Peligros ha anunciado que el asunto es aún "más grave" porque se ha demostrado que, además de la notificación del TSJA con fecha 30 de abril de 2013, se registró en el propio Ayuntamiento el escrito de un vecino afectado solicitando al Consistorio que "se abstuviera de conceder licencia de obra, la de primera ocupación, la de actividad, o cualquier otra en el citado inmueble, hasta que no se ejecute en sus propios términos la citada sentencia del TSJA”.

Por ello, Castillo ha instado a Roberto García “a que deje de hacer declaraciones tanto en los medios de comunicación como en la web del ayuntamiento acusando al Partido Popular local de difundir una noticia que es pública y de interés general”. En ese sentido, la dirigente del PP ha afirmado que “dicha información no solo afecta a los propietarios del edificio, sino que repercute en todos los vecinos de Peligros”.

Asimismo, María del Carmen Castillo ha señalado que todo esto demuestra que el Partido Popular  "hace su trabajo y por lo tanto, en un ejercicio de oposición responsable, está informado de todos los asuntos que afectan a los vecinos de Peligros”.

Por todo esto, Castillo ha anunciado que el PP de Peligros no descarta la posibilidad de emprender acciones legales contra el PSOE de Peligros. Además, la presidenta local ha afirmado que el Partido Popular del municipio va a pedir que se diriman responsabilidades económicas y políticas tanto al regidor, como a toda la Junta de Gobierno “porque los vecinos de Peligros no son los culpables de la irresponsable gestión del alcalde y su equipo de Gobierno”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32588