sábado 27 abril
Pinos Genil  |   | Redacción aG

El PP de Pinos Genil acusa al alcalde de "adornar" su gestión con lo que ya hizo su antecesor

Enrique Jiménez, que concurrirá en los comicios de mayo, lamenta que el actual regidor "no sepa qué hacer" para hablar de él cuando estaba al frente del Ayuntamiento y le advierte que no logrará desbancarle

El exalcalde de Pinos Genil, Enrique Jiménez, en uno de los puentes que cruzan una y otra parte del pueblo. Foto: Álex Cámara

El exalcalde de Pinos Genil, el popular Enrique Jiménez, ha acusado al actual regidor municipal, Gabriel Gómez, de "adornar" su gestión con cuestiones que el PP ya había encauzado o que había tratado cuando ocupaba la Alcaldía del municipio.

Estas afirmaciones de Jiménez se producen después de la entrevista publicada por ahoraGranada al actual alcalde en la sección 'Así eres mi alcalde', en la que Gómez afirmó que antes de que llegara había "una dejadez muy grande", que había "muchos favoritismos" en el Ayuntamiento o que se hacían cosas "de forma irregular".

Así las cosas, Jiménez ha dicho que su adversario político cree que tiene "posibilidades" de desbancarle como candidato a la Alcaldía por "todos los medios" y que "no sabe lo que hacer" para hablar de él, por lo que considera que "ni conseguirá ni ha conseguido" evitar que siga en la vida política.

El exalcalde ha pedido a su sucesor que explique "cómo llegó" a ostentar el bastón de mando tras las Elecciones Municipales de 2015, tras las que la candidata del PSOE renunció a su acta días antes del pleno de investidura. El voto de los socialistas fue clave para que el PP perdiera la Alcaldía.

Sobre el muro que hay que hacer en una zona del pueblo para evitar inundaciones, Jiménez ha defendido que no ose hizo por los informes técnicos y ha garantizado que en su "vida" ha dado "una licencia ilegal".

Del mismo modo ha recordado que el actual alcalde de Pinos Genil era afiliado al PP y que intentó ser candidato por ese partido: "La tiene tomada conmigo al enterarse de que me voy a presentar otra vez, incluso intercedió con Sebastián Pérez", ha asegurado, al tiempo que ha dudado de que Gabriel Gómez "sea de centro".

Jiménez ha respondido a las acusaciones de actuar con privilegios en el Ayuntamiento y ha asegurado que Gómez "lo primero que hizo en sus primeros presupuestos es quitar una partida para ponerse el sueldo máximo para un pueblo de 5.000 habitantes". "La única persona que se ha aprovechado del Ayuntamiento ha sido él", ha afirmado.

El candidato a la Alcaldía por el PP en Pinos Genil ha argumentado que en sus mandatos se consiguieron "muchas cosas" con otras instituciones y que fue él el que buscó un espacio para un aparcamiento para fomentar la hostelería, con cuyos empresarios estrechó "la colaboración" permitiendo "dar trabajo a vecinos".

Sobre los contratos que se han efectuado para la limpieza de calles, Jiménez ha recordado que esas medidas se pueden tomar ahora con los planes de empleo de la Junta de Andalucía y que entonces bajo su mandato no existía la posibilidad.

Supuestas irregularidades

Sobre las supuestas irregularidades detectadas en el servicio de Ayuda a Domicilio, el aspirante popular ha asegurado que aunque el secretario municipal le advirtió de que no se podía contratar a tres vecinos él lo hizo porque para él no era ilegal.

Del mismo modo, sobre la multa que tuvo que pagar por cobrar el sueldo de alcalde y parte de su pensión, Jiménez ha asegurado que lo hizo "por desconocimiento" y que "nadie" le advirtió de la circunstancia "por escrito". Se ha comprometido a que solo cobrará su pensión si vuelve a ser regidor municipal.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133784