viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PP exige a la Junta el mantenimiento de la Escuela Superior de Diseño de Granada

Los representantes de las escuelas han añadido que los alumnos han entregado "un manifiesto de alegaciones con el objetivo de defender la permanencia de los estudios"

Un ‘#RIPseñoandaluz’ por la Escuela de Arte de Granada

El gabinete técnico jurídico de CC OO estudia la ilegalidad de esta medida para poder presentar los recursos pertinentes. Foto: Álex Cámara

El PP ha solicitado a la Junta de Andalucía que rectifique en su totalidad la nueva resolución del 23 de abril de 2014 para que el aprendizaje de los Grados de Diseño Gráfico, de Diseño de Moda y de Interiores continúe impartiéndose en las escuelas públicas andaluzas. Así lo ha anunciado la vicesecretaria general del PP y parlamentaria andaluza, Marifrán Carazo, que junto a la responsable de Universidad del PP-A, María Francés y el presidente de NNGG, Rafa Caracuel, han mantenido una reunión con los representantes del profesorado y alumnos de la escuela de Arte de Granada.

Los responsables de las escuelas han trasmitido a los dirigentes del Partido Popular que los Estudios Artísticos de Diseño se vienen desarrollando en Andalucía desde hace tan sólo dos años, siendo nuestra comunidad autónoma la última en establecerlos con “carácter experimental” en el curso 2012-2013. Asimismo, los representantes de las escuelas han añadido que “todos los alumnos han entregado un manifiesto de alegaciones con el objetivo de defender la permanencia de los estudios de superiores de diseño en la Escuela de Granada.

Y es que, a juicio de la dirigente del PP, “resulta absolutamente increíble que las formaciones políticas que alardean de defender la educación pública de calidad, PSOE e IU, sean quienes hayan aprobado la resolución que reduce la oferta formativa y favorece únicamente a la enseñanza privada, dejando en desventaja a los alumnos que no puedan, haciéndoles desplazarse en muchos casos 500 km para poder cursar estos estudios en una escuela pública".

El PP ha reprochado a los dirigentes del PSOE e IU de la Junta de Andalucía “que abandonen un yacimiento de empleo tan importante como este en una comunidad autónoma que tiene una tasa de desempleo juvenil del 64 por ciento”. Asimismo, Carazo ha criticado que el Gobierno andaluz genere incertidumbre a los alumnos actuales y a los futuros, “tratándose de unas especialidades formativas, con muchas oportunidades en el mercado laboral, y más aún en una ciudad como Granada".

A juicio de Carazo, “la solución de posponer la decisión de qué escuelas van a poder mantener los grados de estas especialidades no es más que alargar un año el problema y no resuelve nada, mostrándose la misma incertidumbre para profesores y alumnado ". En ese sentido, la dirigente popular ha reprochado al “Bipartito” que " actúe desde la improvisación y de forma chapucera desde la implantación de estos estudios", y “no hayan tenido en cuenta el gran esfuerzo que han desarrollado durante estos dos últimos años las distintas escuelas, apostando por ellas para dotarlas de un proyecto educativo sólido y de calidad”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7663