viernes 26 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz - María González - Nacho Santana - Carmen Padial | Fotos: Álex Cámara

El PP ganaría las Elecciones Andaluzas con mayoría absoluta, según un sondeo de la RTVA

Elaborado por GAD3 ha sido efectuado a pie de urna durante la jornada de este 19J

El PP de Andalucía, encabezado por Juanma Moreno, habría ganado las Elecciones Andaluzas con mayoría absoluta, según un sondeo de GAD3 para la RTVA.

Según los datos hechos públicos por el ente público autonómico, Juanma Moreno con el PP obtendría entre 58 y 61 escaños de los 109 del Parlamento Andaluz, donde la mayoría absoluta está en 55 escaños.

La segunda fuerza más votada sería el PSOE, con entre 26 y 30 escaños, lo que supondría el peor resultado de su historia en 40 años de Elecciones Andaluzas.

Mientras, Vox mantendría los registros electorales de 2018, con entre 13 y 15 escaños en la cámara andaluza, como tercera fuerza más votada.

Ciudadanos, que obtuvo 21 y fue la tercera fuerza, se quedaría sin representación con Juan Marín, mientras que Por Andalucía lograría entre cuatro y cinco y Adelante Andalucía irrumpiría con tres escaños.

El recuento de votos de Andalucía en directo

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=207790