viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES 2015 | PP  |   | Redacción aG

El PP pide a Susana Díaz que cese a la gerente del Legado Andalusí imputada por los cursos de formación

Exige al PSOE limpieza y que se acojan a las reglas del juego y dejen a un lado los descalificativos y los ataques políticos y anti democráticos

El PP pide a Susana Díaz que cese a la gerente del Legado Andalusí imputada por los cursos de formación

García insta también a María del Mar Villafranca “a que pida disculpas ‘de verdad’ a todos los votantes y ciudadanos de Granada. Foto: aG

El Partido Popular ha pedido “coherencia y contundencia” a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE, Susana Díaz, y ha exigido el cese de la gerente del Legado Andalusí, secretaria general del PSOE de Chauchina y nº 3 de la candidatura a las elecciones municipales del 24 de mayo, Marina Martín, por su implicación en el fraude de los cursos de formación por la que fue detenida a finales de marzo.

Así lo ha reclamado la parlamentaria andaluza y vicesecretaria del PP-A, Ana Vanessa García, que ha criticado que “mientras Marina Martín pone en regla sus asuntos con la justicia y hace campaña para el ayuntamiento de Chauchina”, los 17 trabajadores del Legado Andalusí llevan sin cobrar cinco meses. Ante esta situación, el Partido Popular se ha preguntado “¿dónde están los sindicatos de clase ante este maltrato que sufren los trabajadores del Legado Andalusí y por qué no les exigen a sus amigos de la Junta que tomen medidas al respecto?”

La parlamentaria popular ha pedido así explicaciones por la “pésima” gestión de Martín al frente de “uno de los 340 chiringuitos de la Junta de Andalucía que no sabemos a qué se dedica” y en la que para acabar por arrojar oscuridad “se mantiene a una persona que fue detenida hace 50 días”.

Otras imputaciones

García también ha recordado que están imputadas la delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García, y la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Oria, por un “supuesto” delito contra el Medio Ambiente por los vertidos de la cárcel. En ese sentido, la dirigente del PP ha recordado que Javier Aragón no está imputado por la misma causa “porque está aforado y por lo tanto lo tiene que juzgar el Alto Tribunal andaluz”.

En la misma línea, el Partido Popular ha censurado que Sandra García está más preocupada por tapar su imputación y en hacer oposición a Pepe Torres -alcalde de Granada y candidato a la reelección- “en lugar de trabajar y gobernar para los granadinos”.

“Ya está bien de palabras vacías y lecciones como haz lo que yo digo pero no lo que yo haga”, ha aseverado la dirigente del PP, que al mismo tiempo ha lamentado el modo de actuar de los altos mandatarios del PSOE “que apoyan y amparan a múltiples imputados tanto en el Gobierno andaluz como en numerosos ayuntamientos de la provincia como las Gabias, Armilla, Maracena o Atarfe”.

Por todo esto y con motivo de la visita de Pedro Sánchez a Granada, García se ha preguntado “¿qué opina el secretario general del PSOE de España de todas estas imputaciones y que además hoy visita Las Gabias dónde la alcaldesa y candidata del PSOE está también imputada por un delito de desobediencia a la Justicia?”.

Por otro lado, Ana Vanessa García ha instado a María del Mar Villafranca “a que pida perdón de verdad por sus desafortunadas palabras de insulto en una red social tanto a los votantes del PP como a todos los ciudadanos y que se vaya a su casa o que sino que la cesen ‘fulminantemente’ su amiga Teresa Jiménez o Susana Díaz porque los granadinos no merecen una directora del Patronato de la Alhambra y del Generalife tan sectaria y con tan poca catadura moral”. “

Además y respecto a lo que dijo ayer martes la directora del patronato que “ella no es política”, García ha espetado a  Villafranca a que no mienta “porque no ha aprobado ninguna oposición y el único mérito con el que cuenta es tener el carnet del PSOE”.

“Ataques políticos, partidistas, anti democráticos y sectarios como estos sobrepasan las líneas rojas y no pueden tener cabida en pleno S XXI”, ha aseverado.

Al mismo tiempo, García, que también es concejal en el ayuntamiento de Güéjar Sierra, ha criticado la actitud “anti demócrata y caciquil” de la delegada del Gobierno, Sandra García, que escribió en el muro de Facebook del Grupo Socialista en el ayuntamiento del municipio: “Compañeros ¿cómo podemos acabar con esta mafia? (en referencia al equipo de Gobierno del PP)  Mi apoyo sabéis que lo tenéis siempre”.

Por todo esto, la dirigente del PP ha reclamado “limpieza” a los dirigentes del PSOE de Granada en la campaña electoral y que por lo tanto que “se acojan a las reglas del juego y que no ensucien la vida política con declaraciones como las que estamos padeciendo en los últimos días y que sobre todo que dejen que los ciudadanos ejerzan su voto libremente el próximo 24 de mayo”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=39171