viernes 26 abril
ELECCIONES MUNICIPALES | OGÍJARES  |   |

El PP recupera el liderazgo en Ogíjares y desbanca a APPO como primera fuerza

El Partido Popular se queda a tres concejales de la mayoría absoluta y la formación de Francisco Plata pierde uno respecto a los comicios de hace cuatro años

El Partido Popular ha recuperado el liderazgo en Ogíjares, desbancado a APPO (Alternativa Popular Por Ogíjares) como primera fuerza en número de votos. Así, Estéfano Polo ha conseguido devolver la victoria en unas Municipales al PP, algo que no ocurría desde hace ocho años. Con el 31,23% y 2.119 votos se hace con seis concejales, quedándose a tres de la mayoría absoluta.

La formación de Francisco Plata pasa a ser la la segunda opción en municipio cachurro tras obtener 1.795 votos y cinco concejales, uno menos que en 2015.

Por su parte, el PSOE no ha cosechado los apoyos suficientes como para obtener una mayor representación dentro del Consistorio ogijareño. Así, el Partido Socialista se mantiene en los tres ediles que también lograba hace cuatro años.

Ciudadanos, que es la cuarta fuerza más votada, se hace con un edil tras el respaldo de 368 personas, 30 menos que en 2015. Podemos y Vox también obtienen representación con un concejal cada uno.

Sin embargo, IU, UPyD y P.LI.E. se quedan fuera de la Corporación municipal.

Así las cosas, seis de las nueve formaciones que concurrían a estas Municipales en Ogíjares tendrán representación en el Ayuntamiento, ampliando su mapa político.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=139107