viernes 26 abril
ELECCIONES ANDALUZAS 2022  |   | Redacción aG

El PP resalta en Peligros el "esfuerzo" de Moreno para "paliar" la situación sanitaria pese a la Covid

El candidato popular por Granada al Parlamento andaluz, Pablo García, señala que el gasto sanitario ha sido uno de los "más importantes en la historia" de la Comunidad

Pablo García ha visitado este lunes el Centro de Salud de Peligros. Foto: PP Granada

El candidato del PP por la provincia de Granada al Parlamento de Andalucía, Pablo García, ha señalado este lunes en Peligros que, en una legislatura difícil marcada por la Covid-19, el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho "un esfuerzo importante en sanidad para paliar la situación en la que se encontraba inmersa la comunidad andaluza".

El PSOE reprocha a Pablo García su discurso "triunfalista" sobre sanidad en la provincia
El candidato número 3 del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Gerardo Sánchez, ha reprochado al ex delegado del Gobierno andaluz en Granada y candidato del PP, Pablo García, su discurso "triunfalista" sobre la sanidad pública en la provincia, "una realidad que no se asemeja a la que padecen usuarios y profesionales". "¿Dónde ha estado el señor García durante los tres años y medio que ha sido delegado del Gobierno de la Junta en Granada?", se ha preguntado Sánchez en una nota de prensa este lunes, tras mostrar su "asombro" por que "no haya salido de su despacho en todo ese tiempo para ofrecer explicaciones en relación a la pandemia y escuchar y dar respuestas a las demandas existentes y, ahora, a menos de un mes para las elecciones del 19J, recurra a fuegos de artificio para referirse a la gestión sanitaria de Moreno Bonilla y a la situación de la misma en la provincia". Sánchez, que ha lamentado que el candidato del PP haya vivido en un "mundo idílico", ha subrayado que el "nefasto legado" de Juanma Moreno en la provincia en el ámbito sanitario se resume en "desmantelamiento de la sanidad pública, colapso en la Atención Primaria, recorte de la cartera de servicios en centros hospitalarios, despido de 1.600 profesionales y trasvase de más de 12 millones de euros a la privada". "El afán privatizador de Moreno Bonilla ha hecho que el gasto de la Junta en la sanidad privada se haya triplicado en la provincia y el señor García no tiene escrúpulo alguno en decir abiertamente que la sanidad pública está más fuerte y potente", ha apuntado. Tras asegurar que el día a día que se vive en los distintos centros de Atención Primaria y hospitalarios de la provincia "no refleja el escenario de ciencia ficción que pretende vender el PP", el candidato socialista ha pedido a la derecha que "deje de mentir y lanzar propaganda y escuche más" a los profesionales sanitarios, así como a los usuarios que "claman por la mejora del sistema público de salud".

García ha remarcado que el gasto sanitario ha sido uno de los "más importantes en la historia" de la Comunidad autónoma.

"En el último presupuesto que se puso sobre la mesa la inversión en sanidad ascendía a de 11.000 millones de euros." A su vez ha explicado el esfuerzo que desde el Gobierno andaluz se ha llevado a cabo para favorecer la sanidad en "unos años difíciles".

"Ha habido que redoblar esfuerzos, redoblar presupuestos y ha habido que poner encima de la mesa muchas soluciones a muchos problemas que se tenían y el que Gobierno del PP en el Parlamento de Andalucía ha sabido solventar, y hoy podemos afirmar que la sanidad pública de Andalucía es una de las más fuertes del conjunto de España".

García ha indicado también que "no debemos olvidar que hoy hay más médicos, más sanitarios que nunca, y se han puesto más medios económicos para mejora de la infraestructuras, lo que ha hecho que tengamos una sanidad fuerte y consolidada".

El candidato del PP ha puesto como "ejemplo de inversión y buena gestión" de la sanidad andaluza la ampliación del centro de salud de Peligros que "llevaba abandonado muchos años y ha sido el Gobierno popular el que va a realizar las obras de acondicionamiento necesarias que se demandaban con un presupuesto de 920.000 euros donde se va a reformar, se va modernizar y se va a ampliar".

"La apuesta decidida del PP ha sido la sanidad pública", y los comentarios de "todos aquellos que venían y nos decían que íbamos a privatizar, y demás informaciones" no "han servido absolutamente para nada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205640