viernes 26 abril
ELECCIONES  |   | Europa Press

El PP-A ve "muy deficiente" la gestión turística del Gobierno de Díaz

El 'popular' ha explicado la inversión que hicieron muchos empresarios en los proyectos de la ITS

El portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha considerado este lunes "muy deficiente" la gestión turística del Gobierno andaluz, con su presidenta, Susana Díaz, a la cabeza y le ha acusado de tener un "penoso bagaje" en el caso de las Iniciativas de Turismo Sostenible (ITS) que ha sido, en su opinión, "un fraude".

Durante una visita a Salobreña (Granada), el cabeza de lista del PP granadino a las elecciones autonómicas del 22 de marzo ha invitado a los empresarios a ojear los programas electorales de PSOE e IU para comprobar que "se ha incumplido todo" en materia turística y ha recordado la promesa del gran pacto en materia turística con la Iniciativa de Turismo Sostenible que "ha sido un fraude electoral del gobierno de Susana Díaz, que ha engañado a los andaluces".

Rojas ha acompañado a la candidata del PP a la Alcaldía de Salobreña, María del Carmen Vílchez, por el entorno del Castillo de la Villa, "atractivo histórico y patrimonial de Salobreña que ha sufrido la dejadez de los gobiernos socialistas en Andalucía y en Salobreña" y ha criticado que "se ponga en peligro la rehabilitación del castillo por no solicitar ayudas debido a la inestabilidad del gobierno local, sumido en luchas internas e incapaz de aprobar un presupuesto".

El 'popular' ha explicado la inversión que hicieron muchos empresarios en los proyectos de la ITS, "proyectos que generaron expectativas e ilusión y también debían haber generado puestos de trabajo, proyectos que requieren un tiempo, unas contrataciones, unos visados por colegios profesionales de ingenieros y arquitectos para a última hora darle la espalda al desarrollo turístico de la comarca anulando las subvenciones por falta de presupuesto y de previsión". "No se pueden firmar compromisos con los empresarios para crear empleo y luego desaparecer durante tres años y sin dar explicaciones" ha criticado el portavoz.

Carlos Rojas ha recordado que "en la Iniciativa de Turismo Sostenible el Gobierno andaluz se comprometió a invertir en la Costa Tropical 18.000.000 euros en proyectos públicos y privados y solo ha invertido poco más de 1 millón de la anualidad de 2010". "Anulando las anualidades de 2011, 2012 y 2013 y aún sin contestar, a estas alturas, la de 2014. Llevamos años de parálisis con el gobierno de Susana Díaz", ha sentenciado Rojas.

Por su parte, la candidata 'popular' a la Alcaldía de la Salobreña, María del Carmen Vílchez, ha agradecido el apoyo de Rojas para que se conozca que "en 2010 el Ayuntamiento de Salobreña gobernado por el PP consiguió una subvención de 600.000 eurps para la rehabilitación del Castillo de Salobreña, que el gobierno socialista de Salobreña ha perdido por no iniciar las obras y se le terminó el plazo".

"Hace una año, tras una prórroga, se inician las obras, pero ahora no puede llegar el dinero de la subvención porque el Ayuntamiento de Salobreña necesita tener habilitada una partida presupuestaria que lo recoja". Vílchez ha calificado al gobierno socialista de la Villa de "ineficaz e incapaz de aprobar un presupuesto, aún teniendo mayoría, por sus guerras y conflictos internos, dentro del Partido Socialista, que están perjudicando a Salobreña y a sus vecinos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=29789