viernes 26 abril
SUCESOS  |   |

El presunto fratricida de Las Gabias reconstruye el crimen con la Guardia Civil

Ha sido trasladado por los agentes hasta el domicilio donde supuestamente mató a su hermana embarazada y a su sobrino

El presunto fratricida de Las Gabias ha acudido este martes hasta la localidad metropolitana para someterse a una reconstrucción de los hechos en presencia de la Guardia Civil. 

Pasadas las 13.00, el hombre, acusado de haber matado a su hermana embarazada y a su sobrino de tres años, ha sido trasladado por un furgón del Instituto Armado hasta el inmueble, situado en la calle Arache de la Urbanización Los Chopos de Las Gabias, donde ocurrieron los hechos el pasado sábado. 

En el interior de la vivienda los agentes han procedido a la reconstrucción de lo ocurrido en presencia del arrestado, un hombre de 36 años que además habría sido grabado por las cámaras de seguridad con las que contaba el chalé. 

Precisamente, los agentes de Criminalística están analizando esas imágenes y cómo entró el ahora detenido, del que se sospecha que lo hizo sin forzar la puerta. El único implicado también intentó quemar un colchón donde estarían los cuerpos de las víctimas con el presunto objetivo de alterar la escena del crimen, aunque no llegó a prender y no lo consiguió.

Por otra parte, los agentes han localizado la barra de hierro con la que el arrestado ocasionó la muerte a su hermana y sobrino en el registro de la vivienda practicado con la Guardia Civil, con la intención de hallar la máxima de cantidad de pruebas posible.

Los agentes han permanecido poco más de 40 minutos en el interior del inmueble. Foto: Álex Cámara

El Instituto Armado investiga si el crimen guarda relación con rencillas familiares por un tema vinculado a una herencia, según han detallado fuentes cercanas a la investigación.

El hermano de la mujer, que estaba embarazada de unos ocho meses y era natural de Torredelcampo (Jaén), permanecerá  en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada como presunto autor de tres delitos de asesinato. 

Las primeras indagaciones revelan que usó un "objeto contundente" para provocar las muertes de su hermana y su sobrino, según precisan las mismas fuentes.

La voz de alarma la dio una persona sobre las 09.10 horas del sábado que llamó al servicio 112 de las Islas Baleares identificándose como la pareja de la víctima y alertando de un presunto robo en el domicilio. La pareja de la víctima es piloto y se encontraba de viaje de trabajo cuando ocurrieron los hechos, según precisan las fuentes.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos, que hallaron en el interior de la vivienda los cuerpos sin vida de la mujer embarazada y de su hijo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230853