domingo 19 mayo
Granada CF  |   | María José Ramírez

El protagonismo de Success, en sus botas

Para Sandoval, "el jugador que llama a la puerta y la derrumba tiene que jugar" y el joven nigeriano lo ha hecho

Success fue el más destacado del Granada en Getafe. Foto: Luis F. Ruiz

Success fue el más destacado del Granada en Getafe. Foto: Luis F. Ruiz

Success significa éxito en inglés y el delantero nigeriano del Granada CF que lleva este nombre, de momento, lo tiene. Y de él, de sus botas, de sus regates, de sus asistencias y de sus goles va a depender que continúe en esa senda y sea un jugador con protagonismo en el equipo que dirige José Ramón Sandoval. El técnico madrileño lo tiene claro: "el que llama a la puerta y la derrumba tiene que jugar y Success ha hecho eso, la ha derrumbado y ha dicho me tienes que poner", comentaba en su última comparecencia ante la prensa.

El nigeriano es un futbolista que tiene por delante un futuro muy prometedor. Con Sandoval va a tener un hueco en la alineación titular si sigue en la misma línea con la que ha comenzado la temporada, pues "se siente importante dentro del grupo". Es, además, uno de esos futbolistas que le puede dar siempre algo más y diferente al equipo. Y eso lo tiene en cuenta el entrenador a la hora de elegir.

Success ya 'deslumbró' a Joaquín Caparrós la temporada pasada y el sevillano le hizo debutar en el partido de la jornada 2 contra el Elche. Se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera con el Granada CF. En su debut tuvo una buena actuación y fue el autor de la asistencia de gol a Fran Rico, en un partido que terminó con empate a uno.

El joven nigeriano disputó más partidos con Caparrós en el banquillo y marcó un gol, pero con la marcha del entrenador sevillano, Success perdió protagonismo en el equipo. Abel Resino apenas contó con él al principio y bajó de nuevo al Granada B, motivado también por varios capítulos de indisciplina. Allí fue un fijo para Joseba Aguado. Pero en los últimos partidos de Resino, el toledano recurrió a Success, quien mejoró considerablemente el juego de ataque del equipo, ya que por entonces El Arabi ocupaba el banquillo e incluso se quedaba fuera de la convocatoria. Sin embargo, con la llegada de Sandoval y su apuesta por el marroquí, Success no tuvo minutos.

Pero esta pretemporada, el ariete ha convencido a Sandoval, que apuesta por utilizarle mejor en la banda, donde puede explotar su velocidad y regate. En el primer partido contra el Eibar fue suplente, pero salió en la segunda parte y fue el revulsivo del equipo. En su primera jugada por la banda dio una asistencia de gol a Rochina. Después, continuó generando peligro, pero no fue suficiente para que el Granada mejorara el resultado. Su buena actuación le permitió ser titular en el segundo partido contra el Getafe y allí fue el mejor del equipo, y también el autor del segundo gol de los rojiblancos, que vencieron 1-2.

Success tiene ahora en sus botas la oportunidad de lograr un papel como protagonista o como secundario en el Granada CF de Sandoval.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=47398