lunes 6 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE denuncia que el PP prohíbe el paso al bus turístico por Gran Vía por la LAC

La notificación a la empresa se hizo efectiva en la última Junta de Gobierno Local

Los socialistas aseguran que 14 trabajadores quedarán afectados con esta decisión. Foto: aG

Los socialistas aseguran que 14 trabajadores quedarán afectados con esta decisión. Foto: aG

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, ha dado a conocer que el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, ha decidido impedir al bus turístico de Granada el paso por Gran Vía y Reyes Católicos, según se desprende del acuerdo aprobado por el PP en la pasada Junta de Gobierno Local. La concejala del PSOE, Raquel Ruz, ha explicado que la medida “supone que 14 trabajadores se vayan a la calle, ya que si el bus turístico no puede estacionar en la Catedral y en el centro, no tiene sentido porque no es rentable”.

La edil ha lamentado que el Plan de Movilidad del PP tiene un coste "tan elevado para la ciudad" que se va a perder un servicio turístico "implantado en las principales ciudades del mundo”. “Las consecuencias de un proyecto que además ya está provocando los primeros cierres de negocios por el cambio de las paradas, como se puede ver con carteles de cierre por liquidación en la propia Acera del Darro”. "un día después de la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte, las mentiras de la edil responsable, Telesfora Ruiz, son manifiestas. Ruiz se ha referido, en numerosas ocasiones, a que se trataba de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, cuando la realidad es que sigue existiendo un gran desnivel entre la acera y los autobuses, por lo tanto, son necesarias las rampas”, ha concretado.

Por su parte, el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, se ha referido al malestar de los taxistas quienes han recibido la orden expresa de “no parar a los pasajeros en el recorrido de las LAC, lo que les hace perder la ventaja del puerta a puerta”. El edil ha apuntado que se ha amenazado "con multar a los taxistas que los hagan”. “800 familias granadinas viven del taxi en la capital, si el Ayuntamiento les impide dejar a los viajeros en el punto exacto donde los clientes desean, como servicio público no tiene sentido ni futuro”, ha manifestado.

Por otro lado, el socialista ha indicado que el nuevo Plan de Movilidad diseñado por el PP “no es sostenible ni económicamente, ni ambientalmente”. “Las LAC adolecen de una visión metropolitana. La capital recibe 300.000 viajes diarios procedentes de estos municipios, lo que deja patente que este plan tiene una visión exclusivamente localista y difícilmente se va a mejorar la pésima calidad del aire de Granada, tal y como ya hemos denunciado en otras ocasiones”. Para el edil, “la situación se agravará porque entendemos que la gente del Área Metropolitana y el peor servicio que van a tener los barrios, conllevará el uso del coche privado. Es un punto que nos preocupa y del que ya hemos advertido a la responsable Telesfora Ruiz, quien como siempre, mira hacia otro lado”.

Fernández Madrid ha señalado que las LAC "no es un vehículo híbrido". "Cumple con la reglamentación básica de la UE, pero no con las recomendaciones ambientales de tecnología híbrida de última generación. En términos de sostenibilidad ambiental, las LAC han traído consigo que se arranquen y poden árboles de la ciudad a lo largo de todo el recorrido que realiza desde el Palacio de Congresos hasta la Avenida de la Constitución”, ha añadido. En este sentido, ha denunciado que como "todo el mundo sabe", la poda se realiza "en los meses de mayor frío", momento en el que la savia no realiza su mayor actividad, por lo que, "podar en primavera y verano, en un momento en el que los árboles están en floración, es sencillamente carecer de la más mínima sensibilidad ambiental”.

 

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería