sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige la conexión ferroviaria por Moreda para primeros de mayo

El portavoz municipal, Francisco Cuenca, reclama al PP que defienda la medida ante la Ministra de Fomento "para que los trenes vuelvan a la capital en dos semanas"

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Cuenca, ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y al presidente del PP, Sebastián Pérez, que "los golpes de pecho por la situación ferroviaria de Granada se traduzcan en hechos que supongan la recuperación de la conexiones de la capital con Madrid y Barcelona". Para ello, Cuenca ha instado al PP de Granada que exija la recuperación de la línea a Madrid a través de Moreda, "una solución rápida, con coste cero, que permitirá acabar con la situación de incomunicación que padece la capital desde hace un año a causa de las obras del AVE".

Para el socialista, "es el momento de que el PP de Granada defienda los intereses de una ciudad ninguneada por el Gobierno de Rajoy en materia de infraestructuras. Hay una solución provisional viable y que no supone coste económico alguno, que además podría estar operativa en mayo". El socialista ha manifestado estar dispuesto a acompañar a Pérez y Torres Hurtado "a Madrid a exigir a la Ministra de Fomento algo que reclama una ciudad que pasará a la historia por ser la única del país que no está conectada por tren con el resto de España".

El máximo responsable del PSOE ha recordado al alcalde que, "además de darles la razón a los empresarios, tiene la obligación de reivindicar al Gobierno que las conexiones se retomen de manera inmediata". En este sentido, ha recalcado que hay varias mociones "relativas al AVE aprobadas en pleno que no han recibido respuesta por la falta de valentía de los dirigentes del PP granadino incapaces de dar un golpe en la mesa y decirle a Rajoy basta ya de ningunear a Granada".

Cuenca ha insistido en que "es el momento de dar un paso al frente. Es el momento de poner soluciones sobre la mesa y trabajar para que se hagan realidad". En este sentido, ha aseverado que "por encima de abordar nuevos pactos, hay que tomar decisiones inmediatas que supongan la recuperación de las conexiones con Madrid por Moreda y con Barcelona por Zaragoza".

Para el socialista, "estamos ante un asunto que no sólo es competencia de los partidos políticos, sino que abarca a toda la sociedad granadina, con especial hincapié en los sectores económicos que son los que están padeciendo de manera más severa la incomunicación ferroviaria de Granada".

Para Cuenca, "el problema está sobre la mesa. Los granadinos llevan un año sin trenes a Madrid, por tanto, hay que exigir y reivindicar sin más dilación que la capital recupere las conexiones por tren lo antes posible. En eso está el grupo municipal socialista y en eso queremos que estén todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Es el momento de las soluciones, las piden los empresarios, los sindicatos, la Cámara de Comercio, las asociaciones vecinales, los comerciantes y toda una ciudad condenada desde hace un año por el PP".

En este sentido, Cuenca ha recordado que esta semana iniciará la ronda de contactos a todos los niveles para buscar el mayor número de adhesiones a la propuesta de Moreda "con el objetivo de que a primeros de mayo la capital vuelva a estar conectada por tren con el resto del mundo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66189