sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE exige la convocatoria de la Comisión de Control de TG7 con carácter bimensual

El portavoz socialista, Francisco Cuenca, ha aprovechado este nuevo problema laboral en una empresa pública para anunciar que en este mandato, usará todas las herramientas basadas en la transparencia

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco  Cuenca, y el viceportavoz, Baldomero Oliver, han asistido a la Comisión Informativa de TG7, convocada por su concejal responsable, Juan Antonio Fuentes. Dicha Comisión se reúne por segunda vez desde la creación de la televisión pública. Este hecho, en opinión de Cuenca, “demuestra el lamentable modo en el que el PP ha gestionado y gestiona los servicios públicos de la ciudad, como si de su cortijo se tratase y sin velar en absoluto ni por la calidad de servicio prestado, ni por la realidad laboral de los trabajadores que lo prestan”.

En ese sentido, el portavoz socialista ha manifestado en unas declaraciones recogidas en una nota de prensa que “la responsabilidad de esta convocatoria es del grupo socialista que, desde hace dos semanas ha exigido al equipo de Gobierno la aplicación de herramientas de transparencia para que se sepa qué sucede en todos los ámbitos de la gestión pública”. Por ello, Cuenca ha manifestado al finalizar la reunión, que el PSOE ha exigido que dicha Comisión "se reúna con carácter bimestral, de modo que todos los grupos políticos de la oposición municipal tengan acceso a la información sobre TG7, la puedan trasladar a la opinión pública y puedan preguntar a los concejales del Gobierno cuestiones sobre el día a día de la televisión municipal”.

Además, el portavoz socialista, ha explicado que “la convocatoria de esta Comisión no anula la petición formulada por su grupo días atrás" en la que exigían, en virtud de lo dispuesto en el ROM del Ayuntamiento, "la comparecencia en un Pleno del concejal Fuentes para, de manera pública, con luz y taquígrafos y ante los medios de comunicación, responda a las preguntas sobre los despidos en TG7" y también algo que les parece "muy preocupante", como son "las acusaciones de manipulación informativa, vejaciones, malos tratos e insultos que han hecho públicas las personas despedidas”.

El máximo responsable del PSOE en el Consistorio ha lamentado que “lo que sucede en TG7 no es más que una muestra de la manera en la que el PP ha gestionado y gestiona los servicios públicos". "A lo largo de estos últimos cuatro años nos hemos hecho eco de la situación por la que atraviesan los trabajadores de empresas concesionarias, quienes denuncian continuamente el incumplimiento de las condiciones laborales por parte de las concesionarias, ante las que el alcalde siempre ha mirado para otro lado. Cada vez que en este Ayuntamiento ha surgido un conflicto con la gestión de los servicios públicos, Torres Hurtado ha optado por el mismo gesto siempre, desamparar a los trabajadores”, ha indicado Cuenca.

Por eso, Cuenca ha aprovechado este nuevo problema laboral para anunciar que “la transparencia va a ser la protagonista de este mandato", y de la misma manera que el PSOE ha conseguido que se convoque la Comisión de TG7, "la cual ha estado años sin activarse", van a trabajar para que desde la transparencia, el equipo de Gobierno y Torres Hurtado "velen de una vez tanto por la calidad de los servicios públicos que presta, directamente o través de empresas concesionarias, y por los derechos laborales de las personas que prestan esos servicios". "En esta casa, el alcalde siempre tiene a quien culpar cuando se produce un despido o un recorte, y omite que el primer y más alto responsable no es otro que él mismo”, ha agregado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43373