jueves 2 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

IU reclamará ante el Consejo Audiovisual Andaluz que intervenga por los despidos de TG7

La formación de izquierdas pedirá a este organismo que interceda para garantizar la pluralidad informativa

Tras el conocimiento por parte de IU de nuevos despidos en la televisión municipal granadina, el coordinador provincial de la organización, Manuel Morales, ha anunciado que dirigirá un escrito al Consejo Audiovisual Andaluz a fin de que intervenga en el caso. Además de la productora y el operador de cámara despedidos en los días anteriores, CCOO anunciaba poco antes de las 13h de este viernes tres nuevos despidos por parte de la productora que gestiona algunos de los servicios en TG7.

Este jueves era el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, quien denunciaba en rueda de prensa el “escándalo de la persecución de trabajadores y trabajadoras en TG7 por parte de sus responsables políticos”, y pedía la dimisión de la coordinadora de informativos y dichos responsables por “lejos de garantizar el derecho de sus empleados y empleadas a desarrollar libremente unas elecciones sindicales, promover una caza de brujas ideológica en la televisión pública”.

Puentedura ha reiterado sus palabras, y ha manifestado “que los tres nuevos despidos afianzan mi idea expresada ayer sobre el objetivo de una limpieza ideológica en TG7, ya que los tres despedidos hoy formaban parte del intento de organización sindical”, según ha reflejado IU en un comunicado.

Manuel Morales también ha condenado públicamente las actuaciones en este medio de comunicación, mostrado su solidaridad con los cinco despedidos y condenado “el consentimiento del equipo de gobierno local en dichos despidos”. El coordinador provincial pide responsabilidades ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, el ente encargado de velar por el uso no partidista y la pluralidad informativa en los medios de comunicación públicos, entre otras funciones, según apunta Morales.

El responsable provincial de IU sostiene que despedir a cuatro trabajadores implicados en el proceso de elecciones sindicales “supone una maniobra de lo más burda que retrata de forma clara las pretensiones para con TG7”, y añade que “si el PP quiere hacer una televisión para su propaganda, lo haga con dinero del partido y no con el de los contribuyentes granadinos”.

Asimismo, Morales ha mantenido que “es urgente que el Ayuntamiento de Granada convoque una Junta de Portavoces extraordinaria y se investigue sobre la gestión llevada a cabo en TG7 a raíz del anuncio sobre la intención de celebrar elecciones sindicales en la cadena municipal”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43091