viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE, IU y Vamos Granada piden el cese de Egea por su gestión en la Fundación Educa

Definen como "unilaterales y antidemocráticas" las intenciones del edil de eliminar la educación de 3 a 6 años de las escuelas infantiles municipales

Francisco Puentedura, Jemi Sánchez y Pilar Rivas este lunes en rueda de prensa. Foto: aG

Francisco Puentedura, Jemi Sánchez y Pilar Rivas, este lunes en rueda de prensa. Foto: aG

Los grupos municipales del PSOE, Vamos Granada e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada han pedido este lunes la dimisión del concejal responsable del área de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, Fernando Egea, después de que se hayan hecho públicas las intenciones "unilaterales y antidemocráticas" del PP de eliminar la educación de 3 a 6 años de las escuelas infantiles municipales dependientes de la Fundación Educa.

La decisión, "tomada a espaldas" del consejo de Patronos de la Fundación Educa, es, a juicio de estas formaciones, "un ejemplo del talante antidemocrático del PP", por lo que han solicitado la convocatoria urgente del Consejo de Patronos donde están representados todos los grupos políticos, así como la Universidad de Granada.

La concejal del PSOE y patrona de la Fundación Educa, Jemi Sánchez, ha criticado las actitudes "caciquiles" del responsable popular quien "de espaldas al consejo de Patronos ha tomado una decisión unilateral que atenta contra uno de los buques insignias de Granada como son las Escuelas Municipal Infantiles, modelo educativo en toda España durante los últimos 30 años".

En este sentido, la edil del PSOE ha anunciado junto al resto de grupos que llegarán "hasta donde haga falta para impedir este atropello" y ha vuelto a solicitar la renuncia el edil del PP, "una persona que en su currículo ya cuenta con ser el responsable de la desaparición del servicio de Teleasistencia Municipal".

La edil ha recordado al PP que "ya no cuenta con la mayoría absoluta en el pleno" y ha pedido a Ciudadanos que, "además de apoyar poniéndose en la foto junto a los padres y madres que el viernes condenaron la decisión del PP, hay que dar la cara en la lucha, exigiendo también responsabilidades políticas a los responsable de esta injustificable decisión".

Por su parte, la concejala de Vamos Granada Pilar Rivas ha puntualizado que Egea "no está cumpliendo con la responsabilidad que conlleva su cargo como concejal de Educación de esta ciudad, lo que implica la custodia de la Fundación y no poner en riesgo el patrimonio educativo de la ciudad".

Para la edil de Vamos Granada, "Egea no defiende lo que constituye un modelo educativo brillante y exitoso y además no ha utilizado los cauces democráticos para desmantelarlo, por lo que emprenderemos las medidas jurídicas necesarias en la defensa del mismo". Rivas ha defendido además que, en el último pleno, su formación votó en contra de la cesión gratuita de un solar para la creación de una guardería de gestión privada en Bola de Oro.

Por otro lado, la edil de Vamos ha explicado que ya defendían en ese momento el patrimonio educativo granadino, y ha reiterado que la demanda de plazas debe ser cubierta desde la Fundación "defendiendo tanto del modelo educativo como de su vocación de servicio público".

Para concluir, el concejal de Izquierda Unida en el Consistorio Francisco Puentedura ha condenado la actitud del equipo de Gobierno del PP, "que se ha saltado todos los órganos de control de la Fundación Educa sin ningún tipo de miramiento". A juicio del edil, "es una decisión que no es inocente y que forma parte de la estrategia del PP para poner fin a un modelo educativo pionero que se ha convertido ejemplo y referencia fuera de nuestra ciudad durante más de treinta años".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=61481