sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Piden al PP que "recapacite y asista" a la convocatoria del Consorcio Metropolitano de Transportes

Cuenca ha resaltado que con esa negativa se pone en peligro "un servicio público del que no solo se benefician los vecinos del área metropolitana, sino miles de negocios de la ciudad"

La secretaria de Política Municipal de los socialistas, Olga Manzano Pérez, ha pedido  al PP y al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que “recapaciten” y abandonen “su actitud de bloqueo” a cualquier decisión del Consorcio Metropolitano de Transportes, "no asistiendo a las convocatorias del consejo del Consorcio, del que el propio alcalde de Granada es vicepresidente".

La socialista ha recordado que este martes está prevista la celebración de una nueva reunión del consejo, donde está programado, entre otras cosas, “la aprobación de los nuevos estatutos del Consorcio, que ya han sido ratificados en el resto de consorcios andaluces y que en Granada siguen pendientes por el bloqueo del PP”.

Al respecto, Manzano ha reclamado al PP que “pongan fin al torpedeo sistemático del Consorcio y, en consecuencia, a toda la red de transporte metropolitana, asistiendo a los consejos como es su deber y ejerciendo su derecho al voto en la dirección que consideren oportuna”. La secretaria de Política Municipal ha explicado, además, que la reiterada “no asistencia de los populares a los consejos no solo está imposibilitando la aprobación de los nuevos estatutos, sino también otros puntos de interés que de no ratificarse podrían bloquear todo el sistema de transporte público de los municipios del cinturón granadino”.

La socialista ha pedido al PP “que reflexione y recapacite" porque de lo contrario "solo queda pensar que los populares anteponen tácticas electoralistas sobre el interés de miles de usuarios a los que están perjudicando, impidiendo que se celebren los consejos con su no asistencia”.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha exigido a Torres Hurtado que “abandone su política de confrontación sistemática y haga su trabajo que es asistir a los consejos a los que está convocado”. Cuenca ha resaltado que mientras el PP "siga con este bloqueo, está limitando la posibilidad de avanzar en materia de transporte público, poniendo en peligro un servicio público del que no solo se benefician los vecinos del área metropolitana, sino miles de negocios de la ciudad que se nutren de clientes del cinturón”.

Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, es lamentable que Torres Hurtado "intente de nuevo generar otro conflicto, poniendo zancadillas como ya hizo con el acuerdo del Aeropuerto de Granada, con las nefastas consecuencias que trajo para toda la provincia”. Al respecto, ha incidido en que primero fue “dinamitar toda la red de autobuses de Granada con la LAC y ahora parece que quiere hacer lo mismo con los autobuses del cinturón”.

Por su parte, el alcalde de Fuentevaqueros, Francisco José Martin Suárez, ha condenado “esta postura negativa del PP a cualquier dialogo dentro del seno del Consorcio Metropolitano de Transportes cerrando las puertas a algo tan importante y vital para los ciudadanos como son las conexiones en autobús público con Granada”. En representación de los alcaldes del Área Metropolitana, Martín ha pedido  a los populares que "reconsideren su actitud", porque los ciudadanos les piden a diario que les resuelvan los problemas y no que se los generen.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=55394