viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El PSOE tilda de "extrema gravedad" la investigación sobre el Pabellón Mulhacén

Baldomero Oliver ha anunciado que pedirán una auditoria del área de Urbanismo para esclarecer las irregularidades urbanísticas que se investigan

El viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha tildado este jueves de “extrema gravedad” la investigación iniciada por la Fiscalía de Granada sobre las presuntas irregularidades urbanísticas llevadas a cabo por el equipo de Gobierno en los terrenos del Pabellón Mulhacén, en el Zaidín.

El socialista ha aseverado que la investigación abierta contra Torres Hurtado, la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, el concejal de Economía, Francisco Ledesma, y la cúpula de Urbanismo “merecen una explicación contundente y responsabilidades políticas más allá de la investigación policial que se lleve acabo. Lo que está claro es que en estos terrenos estaba previsto la disposición de zonas verdes y un aparcamiento de 200 plazas que no existe, motivo más que suficiente para asumir responsabilidades”.

Para el edil, “este tema se suma a la investigación del Serrallo y pone de manifiesto que nos encontramos ante un modus operandi de la responsable de Urbanismo, Isabel Nieto, que sospechosamente se va reproduciendo en muchos de los desarrollos urbanísticos llevados a cabo por el PP, como ya se dio con el Palacio de Hielo ”.

Oliver ha destacado que “es sorprendente y preocupante que todos los proyectos urbanísticos de cierta envergadura iniciados por el Ayuntamiento de Granada con el PP a la cabeza acaben en los tribunales o investigados por los fiscales. Es sospechoso que siempre sea por concesiones administrativas cuyas condiciones se modifican con escasa transparencia, proyectos urbanísticos que deberían revertir en la ciudad y cuyo interés público está en duda, o actuaciones del área de Urbanismo que fuerzan la ley hasta acomodar las necesidades de proyectos que acaban siendo modificados en su esencia”.

El viceportavoz del PSOE ha recordado que la gestión urbanística del PP "siempre ha estado bajo sospecha, de ahí que en nuestro programa electoral incluyéramos la necesidad de acometer una auditoría externa del área de Urbanismo, propuesta que retomaremos en los próximos días y que esperamos cuente con el apoyo del resto de grupos de la oposición, incluido el socio de Gobierno de Torres Hurtado, Luis Salvador”.

Para concluir, el concejal del PSOE ha lamentado que la gestión urbanística del gobierno de Torres Hurtado "está afectando gravemente a la economía y desarrollo de esta ciudad, porque las garantías que se ofrece a cualquier empresario que quiere invertir en Granada son nulas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46079