viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción AG

El PSOE pide un nuevo PGOU que apueste por una "ciudad verde y peatonalizada"

Para los socialistas es necesaria la formación de un grupo de trabajo técnico y político que aborde este reto, con un nuevo planteamiento urbanístico, "acorde a los tiempos"

El nuevo PGOU apostaría por una ciudad verde y peatonalizada. Foto: Álex Cámara

El Grupo Municipal Socialista ha abogado por aprobar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en Granada capital "de manera consensuada" y tras casi 20 años del documento vigente, con un modelo en el que " hacer prevalecer la ciudad verde, donde la peatonalización sea la gran aspiración y la accesibilidad universal el resultado de ese trabajo".

Así lo ha indicado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, tras un encuentro con los responsables del Colegio de Aparejadores, en el que ha asegurado que es imprescindible que este documento "se adapte a las necesidades actuales de la ciudad".

Respecto al nuevo PGOU, Cuenca ha apuntado que se hace necesario la conformación de un grupo de trabajo técnico y político que aborde este reto que tiene Granada, ya que "es necesario que la ciudad cuente con un planeamiento urbanístico acorde a los tiempos y a las necesidades de la ciudad".

Ha aludido también a la necesidad de que este Plan "se aleje de ese urbanismo depredador que ha provocado en los últimos años situaciones dantescas vinculadas con la corrupción urbanística en el Ayuntamiento".

Para el máximo responsable del PSOE en la capital granadina, "es necesario abordar de manera conjunta la negociación de un nuevo PGOU que pongan las bases para trabajar en la lucha contra el cambio climático y la mala calidad del aire en Granada, lo que implicar prever espacios verdes que nos aporten el balón de oxigeno que necesitarán las futuras generaciones".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148124