viernes 26 abril
ELECCIONES GENERALES 10N  |   | Rita Marín

El PSOE subraya la necesidad de establecer pactos que propicien la gobernabilidad

El secretario general de los socialistas granadinos, José Entrena, recalca su preocupación por "el número de escaños conseguidos por la extrema derecha"

Los socialistas se han reunido en Torre de la Pólvora durante la noche electoral de este domingo. Foto: Álex Cámara

El PSOE gana otra vez esta nueva cita con las urnas en la provincia de Granada. Las segundas elecciones generales desde abril mantienen la posición de los socialistas en los 174 municipios de Granada, con tres diputados en el Congreso.

El secretario provincial del partido, José Entrena, ha querido aprovechar su comparecencia al finalizar el escrutinio de esta última cita electoral del año, con una apelación a los líderes políticos de otros partidos "para que propicien que haya un gobierno en España".

Ha asegurado el también presidente de Diputación, que "no entenderíamos que fuese de otra forma". Aludiendo, claramente, a la necesidad de establecer pactos que propicien la gobernabilidad nacional.

Además de su satisfacción por la mayoría socialista conseguida en la provincia, que consagra al PSOE como "el partido hegemónico", también ha querido recalcar cómo en Granada "se ha cumplido con los dos objetivos marcados para este 10N", haciendo alusión a esa victoria provincial, y a "mantener la representación en el Congreso".

Sin embargo, las buenas sensaciones se han visto empañadas por el resultado nacional de Vox. "Nos preocupa el número de escaños conseguidos por la extrema derecha", ha reconocido, "pensábamos que iba a tardar mucho más en hacerse fuerte en nuestro país, a pesar de que en Europa ya lo estaba haciendo".

Entrena ha animado a todos los socialistas de la provincia a seguir "trabajando por un proyecto sólido y de futuro".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148376