viernes 26 abril
25N  |   | N.S.L.

El rechazo unánime del 'Cinturón' a la violencia de género

Los pueblos el Área Metropolitana organizan diferentes actos para repudiar esta lacra, en un 25N marcado por los minutos de silencio y las lecturas de manifiestos

Armilla dice no a la violencia de género con la lectura del manifiesto contra la violencia de género en el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mayor del consistorio en el Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre. El acto se celebró en el patio de la Casa de la Cultura ante un numeroso público, con la presencia del alcalde de la localidad, Gerardo Sánchez, la concejala de Igualdad, Francisca Hernández, miembros de la corporación y alumnado de los CEIPs Tierno Galván, Nazaríes de los IES Alba Longa y Luis Bueno Crespo presentaron sus propuestas para erradicar la violencia.

Armilla. La localidad dice no a la violencia de género con la lectura del manifiesto en el marco de las actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad y Mayor del Consistorio. El acto se ha celebrado en el patio de la Casa de la Cultura ante un numeroso público, con la presencia del alcalde armillero, Gerardo Sánchez, la concejal de Igualdad, Francisca Hernández, miembros de la Corporación y alumnado de los CEIP Tierno Galván, Nazaríes de los IES Alba Longa y Luis Bueno Crespo que ha presentado sus propuestas para erradicar la violencia.


25n-albolote

Albolote. Bajo el lema, ‘No me Quieras Tanto¡, el Ayuntamiento de Albolote, a través de su Concejalía de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer ha venido celebrando, durante el último mes, una serie de actividades programadas para concienciación , información y sensibilización del terrible problema de la violencia y maltrato hacia la mujer. La tradicional concentración de repulsa contra de la violencia hacia la mujer, celebrada este viernes con motivo del 25N, ha puesto el punto final a este programa de actividades.


25n-alfacar

Alfacar. La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alfacar, junto con el I.E.S Alfa-kar, ha realizado un programa de radio con motivo de la celebración del 25N, en el que han aprovechado para informar sobre la violencia de género, la trata de blancas y las violaciones sexuales. Además, se ha realizado una entrevista a la alcaldesa del municipio, Fátima Gómez; a la diputada provincial de Igualdad y Juventud, Irene Justo; y al agente de la Guardia Civil de Granada con su puesto en Alfacar, Marcelino Alonso.


25n-alhendin

Alhendín. En la localidad metropolitana se ha procedido a la lectura de un manifiesto en la Plaza de España para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, a la que han asistido tanto trabajadores del propio Ayuntamiento como vecinos.


25n-cenes-de-la-vega

Cenes de la Vega. Los alumnos del CEIP El Zargal han desarrollado diferentes actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Además, la localidad ha realizado una concentración de rechazo hacia este tipo de violencia a las puertas del Ayuntamiento.


25n-cullar-vega

Cúllar Vega. El municipio se ha unido sin fisuras contra la Violencia de Género. Partidos políticos, Ampas, Centros Educativos como Arabuleila, Francisco Ayala, La Viña, además de alumnos, profesores, padres y madres, y asociaciones locales se han mostrado juntos como forma de repulsa contra esta lacra.


25n-jun

Jun. El pueblo del Cinturón ha apelado en la tarde de este viernes a la unión para luchar contra la lacra que supone la violencia de género en la sociedad.


25n-la-zubia

La Zubia. Por primera vez, el Ayuntamiento de La Zubia ha celebrado un Pleno en la calle y ha sido para rechazar la violencia de género. A las 17.00 horas arrancaba una sesión extraordinaria, en la Plaza de la Constitución, con un solo punto en el orden del día: la lectura de un manifiesto elaborado por el Consejo Local de la Mujer, en el que están representados todos los partidos políticos, las asociaciones de mujeres y las Ampas del municipio. Toda la Corporación ha asistido a la sesión, que decidió el Consejo Local de la Mujer, que se reúne al menos una vez al mes, y del que es presidenta la concejal de Igualdad, Cristina Molina.


25n-lachar

Láchar. La localidad también se ha sumado al Día Internacional contra la Violencia de Género y ha organizado diferentes actos para mostrar su rechazo contra esta lacra.


25n-ogijares

Ogíjares. Un minuto de silencio y lectura de manifiesto por alumnos del IES Blas Infante en el Ayuntamiento de Ogíjares. Así es como se han manifestado este 25N los ogijareños contra la violencia de género.


25n-otura

Otura. El Ayuntamiento ha rendido homenaje a las víctimas de violencia de género junto a la Asociación de Mujeres 'El Futuro' y Asociación de Mujeres en el Medio Rural", así como con los vecinos de la localidad, que han mostrado su repulsa ante esta lacra social.


25n-peligros

Peligros. ‘Contra la violencia de género, súmate’, es el lema del Ayuntamiento de Peligros para la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y se han sumado las asociaciones de mujeres, los centros educativos, la asociación de comerciantes, y decenas de vecinos y vecinas de la localidad, que han participado este mediodía en la concentración y lectura de manifiestos, a las puertas del Consistorio, convocados por la Concejalía de Igualdad.


25n-pinos-puente

Pinos Puente. "Cada pieza cuenta contra la violencia de género, cada persona suma con su actitud y su compromiso para erradicar esta lacra”. Este ha sido el mensaje que se ha querido transmitir en el acto organizado, desde el Ayuntamiento de Pinos Puente, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, durante el que algunos de los asistentes han conformado un puzzle con el mensaje 'Contra la Violencia de Género, súmate'. Durante la actividad se ha puesto el acento en visibilizar este hecho tan terrible e indignante que sigue presente en nuestra sociedad, llamando la atención especialmente sobre como ésta se extiende y normaliza entre la juventud.


25n-santa-fe

Santa Fe. La localidad granadina ha salido a calle este jueves para mostrar su repulsa contra la violencia de género. Bajo el lema ‘Contra la violencia de género, súmate’, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que participe en una marcha que ha salido desde la Avenida de la Hispanidad y ha llegado hasta la Plaza de España, donde el alcalde del municipio, Manuel Gil, ha leído un manifiesto.


25n-valderrubio

Valderrubio. Grandes y pequeños han salido a la calle este viernes para 'romper la cadena de la violencia de género'. Con este mensaje decenas de niños han participado en una suelta de globos en el Día Internacional contra la Violencia de Género.


25n-vegas-del-genil

Vegas del Genil. El Ayuntamiento ha colocado el lazo contra la violencia de género en su fachada. Además, este domingo se celebrará la “II Edición de la Carrera-Marcha contra la Violencia de Género”, organizada por el Ayuntamiento de Vegas del Genil y el Centro de Información a la Mujer, con la colaboración de las delegaciones de Igualdad y Juventud y de Deportes de la Diputación de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=80641