sábado 27 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

El retrovisor por el que todos querrían mirar

Del mismo modo que Dorotea sabía dónde conducían las baldosas amarillas, el granadinismo es consciente de hacia dónde va el 'pasito a pasito' · Rodri, Dani Ojeda y Adri Castellano, tres formas de ser titulares · Que suene Blur al final del partido, detalles por cuidar aún

Una pequeña aficionada, antes del inicio del partido ante el Real Zaragoza. Foto: Álex Cámara

A la espera de lo que suceda en el partido entre Osasuna y Málaga en la noche de este lunes, el Granada CF ocupa una posición en la que quisieran estar, al menos, veinte de los equipos de la categoría -los navarros tendrían tres puntos más con los del Reus-.

Se trata de un retrovisor, que diría Iker Casillas, por el que les gustaría mirar al resto de equipos y que permite al Granada CF seguir creciendo pasito a pasito hacia el objetivo, con una frase y expresión contenida que cada vez cuesta más contener.

No se habla ni de ascenso ni de subir, pero sí se escapan frases del tipo 'luchar para llegar lo más lejos posible' o hasta que no queden seis jornadas para el final no se hablará de otra cosa.

El caso es que el camino sigue siendo el del retorno. Del mismo modo que Dorotea sabía que las baldosas amarillas sabían que conducían hacia Oz, el granadinismo sabe por dónde se va con este pasito a pasito.

Rodri en una de las llegadas en el partido de este domingo. Foto: Álex Cámara

Tres formas de ser titulares

Diego Martínez sólo tuvo que hacer un cambio en el choque ante los maños. Metió a Adri Castellano por Quini en la banda izquierda y el chaval cumplió su cometido con creces, aun a sabiendas de que en circunstancias normales sería su paisano o el sevillano Álex Martínez los que ocuparían este puesto.

El otro que también volvió a ser titular fue Dani Ojeda, que sigue aprovechando cada minuto que se le da para dejar clara su calidad y ponerlo muy difícil al técnico en la posición de segunda línea de gol, donde Puertas y Pozo, ahora lesionado, tienen que esperar.

El que lo va a tener más complicado para seguir es Rodri Ríos en la delantera cuando Adrián Ramos esté al cien por cien. El delantero tampoco tuvo su mejor día, pese a que corrió y peleó, pero en un par de llegadas pudo definir y optó por el pase. Formas diferentes de aprovechar una titularidad.

Los jugadores celebraron con la afición el valioso triunfo ante el Zaragoza. Foto: Álex Cámara

Cuidar los detalles

Del mismo modo que hay cuestiones que gustan entre el aficionado, puede haber otras de dudosa garantía de éxito entre quienes ocupan las gradas de color salmón de la Avenida del Pintor Manuel Maldonado.

Por ejemplo, la afición local vio cómo se implantó una nueva fórmula de animar, con los móviles encendidos apuntando al campo, lo que ofreció una bella imagen desde cualquier punto.

Algo más chirría sin embargo que, mientras que durante toda la temporada ha estado sonando el himno original al final de los partidos, ahora tras este encuentro lo haya hecho Blur.

Quizás puede quien piense que el himno originario del club no esté actualizado del todo, pero forma parte de la historia inseparable de este club, algo que al grupo británico -al menos que se sepa- no se le puede achacar. No es ni el sitio, ni el lugar.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=133339