viernes 26 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El sector de la limpieza en Granada se moviliza contra el "bloqueo" en las negociaciones de su convenio

CCOO ha denunciado que la patronal haya propuesto la congelación salarial y eliminar el reconocimiento por la antigüedad laboral

Trabajadores del sector, durante la movilización. Foto: CCOO Granada

Los trabajadores del sector de la limpieza de edificios, locales y hospitales en Granada se han movilizado este sábado ante el "bloqueo" de la patronal a la hora de negociar su nuevo convenio, que afectaría a más de 5.000 personas en la provincia.

La responsable de Acción Sindical de Hábitat CCOO Granada, María Angustias Díaz, ha tildado de "inadmisible" que estos trabajadores se encuentren con "la actitud cicatera de una patronal a la que se le llena la boca hablando de profesionalizar el sector pero ni quiere oír hablar de mejorar las condiciones laborales", según ha apuntado.

Para Díaz, las propuestas que la patronal traslada a la negociación son "un despropósito y una falta de respeto a las trabajadoras del sector”. Entre estas propuestas, según el sindicato, se encuentran la congelación salarial, la eliminación del reconocimiento de la antigüedad laboral y la supresión del complemento por incapacidad temporal.

Desde CCOO han mostrado su rechazo al "recorte de salarios y derechos" que esto supone y apuestan por buscar "dignidad y derechos" para estos "trabajadores esenciales”.

Para la responsable de Acción Sindical de Hábitat CCOO Granada, los empresarios deben "valorar a este colectivo como se merece". Para ello, ha solicitado "salarios dignos y una mejora en sus condiciones de trabajo". Por último, la representante sindical ha recordado que la patronal de limpieza "se ha llenado los bolsillos durante la pandemia", por lo que ha apuntado que este aumento de beneficios debería repercutir también sobre la clase trabajadora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192143