sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

El sector del Comercio firma un nuevo convenio para "dar cobertura" a 12.000 personas en la provincia

El acuerdo tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022

Los sindicatos CCOO y UGT de Granada han firmado con la Federación Provincial de Empresarios de Comercio un nuevo convenio para el sector, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022.

Así, este acuerdo "da cobertura" a 12.000 personas en la provincia. Según la secretaria general del sindicato Servicios CCOO Granada, Maribel Díaz, "se trata de un sector muy importante para Granada que ha estado sumido en la incertidumbre desde que caducó el acuerdo que rige su normativa laboral en 2016".

En materia de contratación, se ha concretado la eventualidad de los contratos temporales, en los que deberá especificarse los motivos de la misma, para evitar prácticas irregulares. "Las partes negociadoras han apostado no sólo por establecer medidas de flexibilidad de las relaciones laborales, e incentivación a políticas de empleo, sino que este sea lo más estable y de calidad. Se ha dado nueva regulación a la jornada laboral, las horas extraordinarias, la apertura de domingos y festivos y de apertura comercial autorizada", ha manifestado.

También han trabajado en regular una nueva clasificación profesional de los trabajadores, creando tres áreas funcionales, la de administración, la comercial y la de logística, estableciendo cinco grupos profesionales, y fijando un salario para cada uno de los mencionados cinco grupos, por lo que se reduce la complejidad a la hora de establecer el salario de la persona trabajadora, y estableciendo mecanismos que favorezcan la movilidad funcional.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=116395