viernes 26 abril
Magazín  |   | Redacción aG

El Teatro Alhambra estrena la obra ‘Partitura de la espera’ escrita por Paco Pascual y Alessia Desogus

El espectáculo, representado por un solo actor, dará vida a personajes para cuestionar el todo vale por conseguir incrementar la audiencia

Paco Pascual, actor, dramaturgo y fundador de esta joven compañía, lleva más de veinte años trabajando. Foto: Teatro Alhambra

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía estrena el espectáculo Partitura a la espera dirigida por Alessia Desogus con texto escrito conjuntamente por ella y Paco Pascual, quien además, es el único actor de la obra, que la compañía La Firma pone en escena este jueves en el Teatro Alhambra.

La obra propone al espectador preguntas como quién puede escribir su propia tragedia, quién puede substraerse a la posibilidad de sentir, quién maneja estos hilos invisibles a los que hemos llamado libertad o qué sería de la vida sin la presencia constante de la muerte.

El espectáculo versa sobre un hombre sin identidad, sin memoria y anclado a la eternidad. Un hombre que cada día se dedica a construir la tragedia humana con el único fin de ganar tiempo. Nadie puede verlo, nadie sabe de su presencia, pero todos, sin excepción, están sujetos a su capricho. Un día cualquiera, la tragedia llama a su puerta. El guion ordinario de la rutina, da un inesperado giro y él, el que todo lo puede, se ve inmerso en su propio relato. Una grieta en el destino, permitirá que el tiempo se cuele y humanice su mirada.

Paco Pascual, actor, dramaturgo y fundador de esta joven compañía, lleva más de veinte años trabajando, tanto en teatro de calle, como en sala, con la compañía Animasur Teatro de Granada. Sus trabajos, de diverso corte, siempre se han caracterizado por la denuncia de la desigualdad y la injusticia de la que es víctima gran parte de la población. Su teatro trata de evidenciar carencias, tiranías y aspectos, en general, de un sistema que “hace aguas por todas partes”.

La italiana Alessia Desogus comienza sus estudios de teatro con Emmanuel Gallot Lavalle con quien se especializa en tragedia griega, melodrama, meló-cómico y cine mudo, entre otras disciplinas y técnicas. Amplía sus estudios con Ted Kaijser (Máscara), con Malachi Bogdanov de la Royal Shakespeare Company (Comedia del Arte y Shakespeare) o con Jhann Gunn, director y actor australiano (Bufones) entre otros muchos.

La Firma Teatro es un nuevo sello que refleja la madurez de esos 20 años de andadura y representan, al tiempo, una apuesta firme y decidida por romper tópicos, presentar cuestiones y establecer debate social.

· Más noticias sobre cultura

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115540