miércoles 6 julio
Deportes  |   | Redacción aG

El XVI Memorial Padre Marcelino reunirá en Granada a 2.500 corredores

La carrera contará con hasta 50 categorías diferentes y siete circuitos

El Memorial Padre Marcelino ha sido presentado este lunes en el Ayuntamiento de Granada. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

La decimosexta edición de la Carrera Popular Memorial Padre Marcelino, organizada por el Club Polideportivo Agustinos con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, se disputará el domingo 22 de mayo con la participación de 2.500 corredores de todas las categorías.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha señalado durante la presentación que esta carrera recuerda la figura del Padre Marcelino, "gran impulsor del deporte" en el centro de enseñanza y ha añadido que todas las carreras que se celebran en Granada tienen su sello personal. ·Ésta, además de homenajear la figura de alguien que utilizó el deporte como elemento educativo y de difusión de los valores del deporte, es singular por la implicación de toda la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Villanueva (Agustinos) y por la respuesta de los granadinos, que participan de forma masiva", ha subrayado.

El presidente del Club Polideportivo Agustinos, Antonio Mir, ha destacado la importancia de los patrocinadores de la carrera y en especial a Oximesa y El Corte Inglés" y ha asegurado que el Memorial "ya está consolidado" no sólo en el calendario provincial de pruebas populares, sino también en el autonómico, "ya que son muchos de los atletas que vienen de otras provincias andaluzas".

Por su parte, el director del Colegio de los Agustinos desde 1975 a 1994, Alfredo Arce, ha manifestado que el Padre Marcelino realizó "una gran labor educativa" porque "se ganaba el respeto y la atención de los alumnos". "Empezó con los más pequeños y logró que éstos fueran los entrenadores o monitores cuando eran algo más mayores. Él quería ganar, pero no era lo más importante, enseñaba a los niños a ganar con respeto y a saber perder", ha relatado.

La carrera también se caracteriza por el esfuerzo que realiza para favorecer la participación, independientemente de la edad o condición física del que desee participar y para ello hay hasta 50 categorías diferentes y siete circuitos.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand