domingo 28 abril
La Capital  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz | Fotos: Álex Cámara

"Granada no es una ciudad corrupta y menos su Ayuntamiento"

El regidor municipal ha calificado de "parafernalia mediática" la situación que ha vivido este miércoles y ha asegurado ser víctima de "una trama política"

El alcalde de Granada, durante su comparecencia este miércoles. Foto: Álex Cámara

El alcalde de Granada, durante su comparecencia este miércoles. Foto: Álex Cámara

Granada no es una ciudad corrupta y menos su Ayuntamiento”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Granada, José Torres Hurtado durante la comparecencia de prensa que tenido lugar en la tarde de este miércoles y en la que el primer edil granadino ha asegurado sentirse “acosado” por una “trama política desde hace años”, después de que haya permanecido detenido por efectivos de la UDEF seis horas.

A las 19.00 horas el regidor municipal hacía su entrada en un salón de comisiones, el del Consistorio, abarrotado de medios locales y nacionales. De este modo, el regidor municipal ha señalado que se trata de una “trama continuada sobre los mismos temas”. “Una ciudad como Granada tiene muy pocas posibilidades urbanísticas porque no se puede edificar como para que vengan siempre con la corrupción urbanística”, ha afirmado.

En este sentido, ha reiterado, en hasta cuatro ocasiones a lo largo de la media hora que ha durado la rueda de prensa, que no sabe de qué se les acusa tanto a él como a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto. “No sé es por qué se nos acusa o por qué hemos tenido que aguantar este espectáculo mediático. En la puerta de mi casa, en las dependencias del Ayuntamiento... Realmente creo que el operativo se ha pasado porque en este Consistorio se trabaja con absoluta honradez por parte de mi persona, de Isabel Nieto y de los funcionarios”, ha expresado.

De igual forma, ha dicho estar convencido de que “no hay nada que justifique esta parafernalia que se ha montado”.

Torres Hurtado ha contado que no le han tomado "ninguna declaración”. “Aparecieron en mi casa hacia las 07.45 horas de este miércoles más de una decena de agentes que venían a registrarme y me dijeron que estaba en calidad de detenido. Allí han estado viendo cajones y cuando se terminó el registro nos vinimos al Ayuntamiento”, ha relatado el alcalde de Granada al tiempo que ha añadido que esta situación le “llena de fuerzas”.

A este respecto, el primer edil ha pedido disculpas tanto al partido, como a Granada y los granadinos. “No es agradable -ha precisado- salir en todos los medios por cuestión de corrupción. No ha habido corrupción ni antes ni después. Pedir a los granadinos disculpas por la mala imagen que se ha dado y expresarles mi deseo de seguir trabajando por la ciudad el tiempo que me quede y se me deje”.

Por otra parte, Torres Hurtado, que está citado a declarar en el Juzgado de Instrucción número 2 el próximo 12 de mayo a las 10.00 horas, se ha mostrado tajante y ha dicho no plantearse ni su dimisión ni la de Nieto, pese a las declaraciones de la oposición en las que anuncian una posible moción de censura. “Ahora mismo no me planteo dejar el cargo. Habrá que saber si los cargos que pesan sobre mí están justificados. Estoy absolutamente convencido de que no se ha hecho nada mal. Se me imputan los diez cargos del TSJA pero no sé basado en qué”, ha insistido.

En cuanto al anuncio de Ciudadanos de que rompe toda relación con el PP en el Ayuntamiento, el alcalde ha reiterado que ya retiraron el apoyo al equipo de Gobierno “hace bastante tiempo”. “En caliente no es bueno tomar decisiones y dejar que la justicia trabaje. Hay algo que no puedo entender y es que no respetan la presunción de inocencia y en estos casos no la respetan. Mi consideración es que tomemos con calma”, ha manifestado.

Suspensión cautelar de militancia

En cuanto al anuncio de Ciudadanos de que rompe toda relación con el PP en el Ayuntamiento, el alcalde ha reiterado que ya retiraron el apoyo al equipo de Gobierno “hace bastante tiempo”. “En caliente no es bueno tomar decisiones y dejar que la justicia trabaje. Hay algo que no puedo entender y es que no respetan la presunción de inocencia y en estos casos no la respetan. Mi consideración es que tomemos con calma”, ha manifestado.

Respecto a la suspensión cautelar de la militancia anunciada por su partido en plena rueda de prensa, Torres Hurtado ha considerado positivo abrir un expediente informativo “para que supiésemos qué ha pasado”. “Estoy de acuerdo con que lo se haga para que el partido en Sevilla y Madrid sepan lo que pasa aquí. No ha hablado con el partido a nivel provincial”, ha matizado.

Además, ha confirmado que, aunque ha hablado con el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno y con el vicesecretario de organización del PP, Fernando Martínez- Maillo, “ninguno ha pedido mi dimisión”. “Me han transmitido su preocupación, sobre todo por la parafernalia mediática que se ha creado”, ha explicado.

Así las cosas, el regidor municipal ha reconocido que este día ha sido “muy desagradable” por la forma “en la que se ha hecho”. “Entiendo que alguien ponga una denuncia y haya una investigación, pero montar el circo a las puertas de mi casa no es normal”, ha sentenciado antes de despedirse con la frase con la que comenzaba: “Granada no es una ciudad corrupta y menos su Ayutanmiento”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=66387