viernes 26 abril
POLÍTICA | PSOE   |   |

Espadas reivindica en Granada un PSOE "unido" para "desenmascarar" a la derecha en Andalucía

El líder andaluz participa en el Congreso Provincial junto al ministro de Cultura, Miguel Iceta, quien acusa al PP de estar "supeditado" a Vox · El PSOE homenajea a sus exsecretarios generales

Espadas, Entrena e Iceta en el Congreso Provincial del PSOE. Foto: Álex Cámara

El secretario General del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha reivindicado este domingo en Granada un "PSOE unido" para "desenmascarar" a la derecha en Andalucía de cara a los próximos comicios regionales de 2022.

Así lo ha asegurado durante su intervención en el vigésimo sexto Congreso Provincial del PSOE granadino, que se celebra en el Paraninfo de la Facultad de Medicina de la UGR y del que saldrá elegido José Entrena como secretario General.

Espadas ha garantizado que el PSOE andaluz está "a tope" para las próximas elecciones y ha recalcado que la "unidad" debe ser la tónica predominante hasta ellas, porque "no las ganan los partidos que están divididos".

"Debemos tener la necesidad de reconocernos y mantener muy alta la autoestima del socialismo andaluz, de lo hecho", ha dicho el aspirante a relevar a Juanma Moreno en San Telmo, quien también ha reivindicado que la unión del partido va "más allá" entre el PSOE andaluz y federal. "Nos vamos a dejar la piel, porque cuando se quiere, se puede", ha argumentado.

La ejecutiva saliente del PSOE granadino. Foto: Álex Cámara

Ha lamentado que el PP esté "más cerca de Vox" en materia de violencia de género o cuestiones como la sanidad y la educación y por ello ha dicho que su formación mantuvo "siempre" la mano tendida al Gobierno andaluz para acordar los presupuestos autonómicos.

Es por ello que ha acusado a los 'populares' de estar "incubando un pacto con Vox para cargarse el Estatuto de Autonomía de Andalucía". Así, cree que hay que "estar a la altura" de las Elecciones y que "nadie dude" de la capacidad de autogobierno que tiene el PSOE.

El líder regional de los socialistas ha tenido palabras de reconocimiento para su "mentor", el ahora presidente del PSOE-A, Manuel Pezzi, a quien le ha agradecido ser el "primero" que confió en él y también ha dicho rodearse de los "mejores" en alusión al secretario de Organización y alcalde de Maracena, Noel López, "una persona en la que tengo toda la confianza para hacer el PSOE más fuerte de la historia de Andalucía".

Del mismo modo ha destacado cómo con las ejecutivas provincial, regional y federal se hizo un "magnífico trabajo" para recuperar la Alcaldía de Granada con Francisco Cuenca, puesto que es "lo que los granadinos querían y el reto lo merecía".

Iceta durante su intervención. Foto: Álex Cámara

Iceta destaca el "acierto en la gestión" del PSOE

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha participado también en el acto de apertura del Congreso, en el que ha dicho que el PSOE ha "acertado en lo que necesita este país, como organización, liderazgo y rumbo que necesitaba".

"El PP es incapaz de reconocer los aciertos, incapaz de echar una mano si quiera en pandemia, solo piensa en ellos, están supeditados a la extrema derecha, debemos reflexionar sobre lo que hemos vivido", ha dicho.

Iceta ha recordado la Declaración de Granada con Alfredo Pérez Rubalcaba y ha recordado que "hacen falta los acuerdos" y ha planteado un decálogo de medidas para "mirar al futuro".

Del mismo modo ha indicado que Juan Espadas es "buena persona" además de ser "trabajador" y "riguroso", y que "ha sabido trenzar acuerdos siempre en beneficio de Sevilla", donde es alcalde, y "lo hará seguro en Andalucía".

Iceta destaca la "capacidad para renovar" liderazgos del PSOE y pide "no hablar mal" de los compañeros Según Iceta, el líder de los socialistas andaluces es la persona "que hace falta", no solo al partido sino también a Andalucía en su conjunto, pues el PP, ha proseguido "ha decidido hipotecarse a Vox", jugando todo "a una sola carta", ya que cree que es "caballo ganador", cuando para el ministro es "un percherón que sólo camina marcha atrás".

Durante la jornada también se ha celebrado un homenaje a los exsecretarios generales del PSOE granadino, entre ellos José Vida Soria, María Izquierdo, Ángel Díaz Sol, Manuel Pezzi, Javier Torres Vela, Antonio M. Claret, José Enrique Moratalla, Francisco Álvarez de la Chica y Teresa Jiménez.

Los exsecretarios generales del PSOE de Granada en el acto. Foto: Álex Cámara
Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192698