viernes 26 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Estudiantes de Albolote reforestan el paraje natural de Torreón con 400 plantas

Esta actividad forma parte del Día del Árbol para concienciar a la ciudadanía de la importancia de proteger las sierras del municipio y el medio natural

En la actividad también han participado familiares de estos estudiantes. Foto: Ayto. Albolote

Medio centenar de escolares que participan en el Aula de la Naturaleza de Albolote y El Chaparral han celebrado el Día del Árbol. Una actividad medioambiental del Ayuntamiento del municipio, que desde hace más de dos décadas tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía, y en especial a los más jóvenes, de la importancia de cuidar la Sierra y evitar la pérdida de masa arbórea.

En esta ocasión se ha llevado a cabo la plantación, en unas canteras abandonadas y escombreras próximas a la zona del paraje natural de Torreón, de cerca de 400 plantas autóctonas, entre las que se encuentran: encinas, romero, mejorana, retama, majuelos, lavanda y tomillo.

Se trata de una celebración en la que no sólo han participado los escolares sino que padres, madres, abuelos, voluntarios de protección civil y Cruz Roja, monitores y personal del área de Medio Ambiente del Consistorio han ayudado a la reforestación de estas zonas de la sierra alboloteña.

La jornada, en la que también participó el alcalde del municipio, Salustiano Ureña, finalizó con el correspondiente descanso para la comida campera del medio día, realizada por familiares de los escolares, la degustación de una paella, de postre y juegos para los más pequeños.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=155217