viernes 26 abril
Maracena  |   |

Expulsado del Gobierno local de Maracena el edil del PSOE que rechazó las cuentas

Pasará al grupo de No Adscritos y dejará en minoría al ejecutivo municipal de Noel López a sólo cuatro meses para las Elecciones Municipales de 2019

Maracena remodela otra de sus arterias principales
Noel López, a la derecha de la imagen, junto a Antonio Serrano, el edil 'díscolo' del PSOE municipal que ha sido expulsado del Gobierno en una imagen de archivo de 2015. Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Maracena, Noel López, ha expulsado del Gobierno local y del grupo municipal a Antonio Garrido, el concejal de su partido que el pasado jueves rechazó el proyecto de presupuestos municipales 2019, que salió adelante gracias al voto de calidad del regidor.

El propio López ha informado en sus redes sociales, consultadas por ahoraGranada, que le ha tocado tomar la decisión "nada fácil" al tener que cesar a su "compañero y amigo" después de los acontecimientos producidos en el pleno en el que se iban a aprobar las cuentas.

El alcalde ha recordado que la decisión no se toma únicamente "porque quiera representar a otra formación política" o porque "no tenga el respaldo de los compañeros del PSOE para representar al partido en las elecciones de mayo".

"Ha votado en contra de los presupuestos de 2019, una herramienta fundamental para el desarrollo de Maracena", ha explicado el primer edil maracenero, quien ha deseado "lo mejor" tanto en el ámbito personal como político.

Del mismo modo ha abogado por continuar "trabajando por Maracena" y dejar de lado estas diferencias internas, pues el momento en que deba dirimirse "lo demás" será en las Elecciones Municipales del próximo 26 de mayo.

"Ahí es cuando los ciudadanos tendrán la oportunidad de decidir qué opción política los representa mejor", ha incidido el regidor municipal, que ha asegurado que "mientras tanto" hay que "trabajar" por Maracena, pues esto, ha concluido, "es lo importante".

El cese de Antonio Garrido como edil del Gobierno local obliga al equipo de Noel López a redistribuir las áreas de Formación, Empleo y Consumo, que actualmente eran gestionadas por el concejal, que pasará al grupo mixto o de no adscritos.

Cabe recordar que el pasado jueves en el pleno donde se abordaron los presupuestos municipales, Garrido tomó la palabra al inicio de la sesión para anunciar que no apoyaría las cuentas por no haber tenido la información suficiente a tiempo.

Su voto en contra derivó en un empate a diez votos entre los concejales restantes del Gobierno local del PSOE y los otros nueve de la oposición, compuesta por PP, Cs e IU, a la que le faltaba una edil, lo que impidió el rechazo de las cuentas y permitió la aprobación con el voto de calidad del alcalde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131198