lunes 30 noviembre
CORONAVIRUS  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

La tendencia de contagios semanales por Covid en Granada sigue a la baja

Por segunda semana epidemiológica seguida bajan los positivos, si bien se ha 'tocado techo' en fallecidos y en la UCI · Más de 3.000 personas se han sumado a la cifra de recuperados

Pulse para ampliar

Las cifras de contagios por coronavirus en la provincia de Granada siguen a la baja por segunda semana epidemiológica consecutiva, al haber registrado 4.516 positivos en siete días por los 5.654 que se alcanzaron la semana pasada, lo que supone la segunda en la que se produce una caída tras 'tocar techo' del 29 de octubre al 4 de noviembre.

Así consta en las cifras que publica diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, que reflejan la evolución positiva del número de contagios en la semana epidemiológica 36 desde que comenzó la pandemia en Granada. Cabe recordar que el periodo de semana epidemiológica se inicia desde el pasado 12 de marzo, y va de cada jueves al miércoles siguiente.

De este modo, en Granada se han producido 1.138 contagios menos esta semana que la anterior, que ya también se había registrado una caída de las cifras después de un incremento consecutivo de siete semanas, dos meses.

Las cifras que sostienen la evolución positiva de la pandemia en Granada, aun con registros todavía muy elevados, es que en esta semana epidemiológica no se ha producido ningún día en el que se hayan superado el millar de contagios, como sí había ocurrido en las semanas anteriores.

De hecho, la jornada con más casos de coronavirus de esta semana fue la del pasado 13 de noviembre, en la que hubo 951 positivos, mientras que la que menos alcanzó fue la de este 17 de noviembre, con hasta 471. Esta semana epidemiológica que acaba de terminar deja a Granada al borde de los 40.000 positivos.

'Techo' en muertes, pacientes UCI y curados

No obstante, las cifras no son alentadoras en cuanto al número de fallecidos, pues esta semana se ha vuelto a 'tocar techo' respecto al número de muertes por la pandemia en Granada, al haber alcanzado las 109.

En los siete días de la semana 36 de crisis sanitaria en Granada, de hecho, se volvió a batir récord de muertes notificadas solo en 24 horas, con hasta 34 el pasado 17 de noviembre. El día 12 ya se había llegado al registro más alto con hasta 27 fallecimientos. Granada lleva 24 días consecutivos contabilizando víctimas mortales por la Covid.

También se ha alcanzado el dato más alto desde el inicio de la pandemia en el número de personas que actualmente permanecen ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de Granada, con hasta 136 pacientes, diez más que hace una semana.

Se ha relajado sin embargo la presión hospitalaria en la provincia, motivada fundamentalmente por los fallecimientos, pero también por las altas, al haber 61 personas menos encamadas, pasando por tanto de las 845 del inicio de la semana a las 784.

El dato más esperanzador lo deja sin duda el número de personas que se han curado en la pandemia, con hasta 3.015 personas que han sido incluidas en esta estadística, el dato más elevado desde que comenzó la crisis sanitaria. Esta semana, en la jornada del 17 de noviembre, se superaron los curados respecto a los nuevos positivos.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería