viernes 26 abril
La Capital  |   |

Reynaldo Fernández aboga por "dar un tiempo" al proyecto del Atrio

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife afirma que el diálogo va a continuar, pero cree que el consenso se podría alcanzar antes con proyectos como la intervención en el Carmen del Granaíllo o en el Hotel Reuma

El nuevo director de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, mientras atendía a los periodistas. Foto: Álex Cámara

El nuevo director de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, mientras atendía a los periodistas. Foto: Álex Cámara

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha asegurado este viernes que, pese a que la decisión la debe tomar la institución, el proyecto del Atrio necesita "tiempo" para serenar y acercar posturas.

Así lo ha expresado Fernández en el marco de la inauguración de una exposición y tras la reunión que mantuvo este jueves con representantes de diversas instituciones y colectivos ciudadanos para recabar opiniones sobre la remodelación del área de acceso al recinto monumental.

"Lo que se detectó es que hay colectivos profesionales vinculados a la arquitectura, como el Colegio de Arquitectos de Granada, la Universidad de Granada y la Escuela de Arquitectura que son muy partidarios del Atrio y favorables a ese proyecto. Sin embargo, los colectivos ciudadanos, representados por diferentes asociaciones, son muy contrarios a ello", ha explicado el director de la Alhambra.

En este sentido, ha apuntado que es "difícil" conseguir un acuerdo entre posturas tan extremas y ha insistido en que es en el consenso donde las ciudades "también progresan".

No obstante, Fernández ha hecho hincapié en que el diálogo va a continuar, si bien es cierto que se va a intentar alcanzar ese consenso con otros proyectos como la intervención en el Carmen del Granaíllo o el Hotel Reuma en colaboración con el Ayuntamiento. "Esto podría posibilitar ese camino de pasar del enfrentamiento a trabajar juntos y hacerlo en común para el progreso de Granada", ha añadido.

De este modo, el director del Patronato ha comentado que se podrían plantear modificaciones y matizaciones al proyecto del Atrio, "pero las posturas, ahora mismo, son tan extremas que no permiten aún ese tipo de acercamientos".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=48852