domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   |

Franquet, sin medalla pero con pase definitivo para los Juegos Olímpicos de Río 2016

La madrileña acaba sexta en la segunda final que disputa en el Mundial de Tiro · Pese a su buen comienzo, la falta de acierto la dejan sin metal

Franquet, en el momento de ser eliminada de la manga. Foto: Álex Cámara

Franquet, en el momento de ser eliminada de la manga. Foto: Álex Cámara

Sonia Franquet ha vuelto a quedarse con un sabor agridulce en la disputa de la final de 10 metros Pistola Aire Damas después de acabar en la sexta posición durante la celebración del Mundial de Tiro que se celebra en Las Gabias.

No obstante, la española se ha convertido en la primera española que obtiene plaza olímpica para los Juegos que se celebrarán en Río de Janeiro 2016, siendo la primera deportista del país que ya tiene el pase asegurado para la cita olímpica.

En lo que a la final se refiere, Franquet comenzó bien su participación al obtener un 10,4 en el primer disparo que también lanzó las esperanzas de los aficionados españoles congregados en el pabellón de finales de pistola. Sin embargo, los dos siguientes disparos de la serie resultaron con 9,7 y 8,4, que la alejaron de las primeras plazas aunque sin perder fuelle. En la segunda serie sumó 8,8, 8,9 y 10,8 que la mantuvieron viva antes de que se produjera el corte de la primera eliminada. Pese a que en la serie de dos disparos obtuvo 8,7 y 9,3 logró mantener la séptima plaza para evitar caer en la primera ronda.

En la segunda de ellas, la madrileña volvió a ser mejor en este caso que la serbia Jasna Sekaric, quien estuvo alentando el cogote de Franquet en todo momento y manteniendo en vilo a los asistentes durante los dos disparos. La española logró clasificarse con una renta de solo tres décimas que lograron sostenerla en la lucha por los metales.

Sin embargo, Franquet cayó eliminada en la siguiente serie después de flojo 8,7 que la alejó de entrar entre las cinco mejores y seguir su camino hacia adelante. En el segundo disparo de esta tanda obtuvo un buen 9,8, pero su contrincante, la húngara Renata Tobai Sike no dio opciones al obtener 1,5 puntos más que la española.

El resto de la final fue muy disputada hasta el final, tanto que en la lucha definitiva por el oro la coreana Jeehae Jung logró sobrepasar a la ucraniana Olena Kostevych en el penúltimo disparo y mantener el puesto para adjudicarse el primer puesto del podio final. El bronce fue para Ying Wu Chia, de Taipéi.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=16658