sábado 27 abril
Gójar  |   | Redacción aG

Gójar abre su Navidad con ocho dioaramas seleccionados por el belenista Jesús Reyes

En la exposición no falta ningún tipo de detalles y aparecen técnicas como la perspectiva o el trabajo escrupuloso de los materiales

Podrán verse en horario de mañana, de 9 a 14.00 horas. Foto: Ayto. de Gójar

El Ayuntamiento de Gójar cuenta desde este fin de semana con una selección de ocho dioaramas que el belenista local Jesús Reyes ha montado en la antesala de la Jefatura de la Policía Local para que sea disfrutado y contemplado por todas aquellas personas que quieran pasarse a visitarlo.

Los dioaramas representan diferentes pasajes bíblicos entorno al nacimiento de Jesús, en este caso la Anunciación a María, La Visitación, Pidiendo Posada, Anunciación a los Pastores, Cabalgata de los Reyes Magos, Nacimiento del Niño Jesús, Huída a Egipto y Taller de Nazaret.

A través de todos ellos se puede ver el trabajo realizado por Jesús Reyes durante meses, donde no falta ningún tipo de detalles y donde aparecen técnicas como la perspectiva o el trabajo escrupuloso de los materiales. Podrán verse en horario de mañana, de 9 a 14.00 horas.

Para inaugurar esta primera exposición de dioramas, el salón de plenos ha acogido un emotivo acto dirigido por el director del grupo de teatro Los Manolos de Gójar, Javier Quiles, en el que han intervenido tanto el alcalde, Joaquín Prieto, como el belenista Jesús Reyes.

El salón de plenos ha acogido la presentación de la muestra. Foto: Ayto. de Gójar

Cultura integral

Durante el transcurso del evento, los actores Antonio Pérez Casanova y Jose Macario Funes Tovar, han recitado con maestría poemas de la obra de Luis Rosales 'Nuevo Retablo de Navidad'.

Además, la lectura ha estado acompañada por la espectacular voz de la soprano Carmen Soto, que ha interpretado dos canciones navideñas.

Con este acto, se ha creado un emotivo ambiente que ha llenado a los asistentes de emoción. “Actividades e iniciativas como estas hacen que nuestro municipio crezca y adquiera una cultura integral, llevada a cabo por vecinos que son apasionados de todo aquello que realizan”, ha explicado el alcalde de la localidad, Joaquín Prieto.

Este acto, junto con el encendido del alumbrado del municipio que tuvo lugar el pasado viernes, hace que en Gójar se respire ya el ambiente navideño.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192677