viernes 26 abril
DÍA DE LA CRUZ 2023  |   | Redacción aG

Granada anuncia su Día de la Cruz con una propuesta "casi escultórica" de Asís Percales

Aplica sobre piezas de madera "troqueladas y pintadas a mano" una obra con volumen y corporiedad

El cartel ha sido presentado en el Ayuntamiento este viernes. Foto: Javier Algarra (Ayto. de Granada)

El ilustrador y dibujante granadino Asís Percales ha sido el autor del cartel anunciador del Día de las Cruz 2023 que, a través de una propuesta "casi escultórica", en tanto que aplica sobre piezas de madera "troqueladas y pintadas a mano" una obra con volumen y corporiedad, "rinde homenaje a las creaciones que año tras año decoran las calles y plazas de Granada con motivo de esta festividad".

Se trata de una obra llena de "colorido y fresco, reflejando la alegría de esta fiesta" donde, en palabras del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se realiza también un reconocimiento a la "relevancia de la artesanía granadina" en la celebración del Día de la Cruz en tanto que el artista asumió el reto de trasladar en su ilustración "materiales y técnicas propias de los artesanos granadinos".

El cartel ha sido presentado en el patio del Ayuntamiento de Granada en un acto donde Cuenca ha manifestado la apuesta por la consolidación de la concepción de los carteles anunciadores de las fiestas granadinas "como auténticas obras de arte, que representan las señas de identidad de nuestra ciudad como cuna de grandes artistas".

Tras recordar que el Día de la Cruz será fiesta local, se ha mostrado convencido de que el cartel va a ser "una invitación más a las familias granadinas para que disfruten de esta tradición tan granadina".

La composición artística, que posteriormente se ha reproducido en el cartel, se proyecta en tres dimensiones constituidas por elementos, fabricados con madera de forma artesanal, al igual que sucede en las creaciones artísticas realizadas en la calle. Así, con la cruz en el plano más alejado, se disponen elementos indispensables como el pero y sus tijeras, las flores, una guitarra o el almirez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227602